El BM Delicias, última estación para el Viveros Herol Nava antes de medirse al líder

Los lesionados Darío Ajo y Alberto García, bajas en el equipo navero.

El Viveros Herol Bm. Nava luchara hoy por una nueva victoria que le permita llegar a Covadonga con la energía e ilusión de estar invicto. Pero antes debe enfrentarse al Delicias, equipo pucelano recién ascendido de la Segunda División Nacional debido a la reestructuración de esta temporada en la Primera.

El partido se disputará en el Complejo Deportivo de Canterac de Valladolid (20:30 horas) donde se espera una gran afluencia de seguidores e incondicionales naveros debido al corto desplazamiento. El equipo que entrena Raúl Álvarez tratará de seguir en la dinámica ganadora, aprovechando el buen momento que atraviesa, tanto de juego como de resultados.

Al igual que hacían en la inferior categoría, el rival del Viveros Herol Nava en esta jornada basa sus partido en una alta intensidad de juego en cada acción, intentando realizar fuertes defensas 6:0 y 5:1, que permitan conseguir goles rápidos de contraataques y segundas oleadas, ya que con el ataque estático está teniendo más dificultades, siendo uno de los equipos menos goleadores del grupo.

Su jugador más destacado, Jorge Gutiérrez “Guti”, resultó lesionado de su rodilla en el pasado derbi vallisoletano de la sexta jornada ante Universidad de Valladolid, por lo que no estará para enfrentarse a los de Raul Álvarez.

Tras un gran inicio de temporada en el que lograron puntuar con asiduidad, el equipo de Valladolid lleva varias jornadas estancado en 5 puntos, situado en la undécima posición de la tabla. después de visitar el pasaso fin de semana la pista de R.G.C. Covadonga en la que cayó derrotado por 33-24.

Respecto a la actualidad del Nava, es conocida la baja de Darío Ajo tras su lesión en la última jornada ante Beti-Onak, donde sufrió una fuerte contusión en la cabeza de la tibia que le provocó una gran inflamación y un derrame. En estos momentos se ha de esperar a que desaparezcan estos síntomas para poder descartar otras posibles lesiones y que Darío vuelva progresivamente a la actividad. A esta baja se suma la de Alberto García que sigue con molestias tras el esguince de tobillo sufrido en la visita a Anaitasuna.

Para esta jornada Álvarez vuelve a tener disponibles a David de Diego tras sus dos convocatorias con el Cuatro Rayas BM Valladolid de Liga Asobal, y a Nicolás López que, a pesar de continuar con molestias en la espalda, tendrá que ser de la partida tras la baja de Darío.

“Debemos tratar de imponer nuestra defensa ante un equipo que está teniendo dificultades en el ataque estático. Es importante estar centrado en este rival y olvidarnos del próximo partido ante el líder de la categoría, sólo de esa forma podremos luchar por los puntos y por salir con las mejores sensaciones posibles”, señaló Raúl Álvarez.

El resto de categorías del club Balonmano Nava tendrán los siguientes horarios para sus encuentros:

Sábado

9:15 horas, polideportivo La Flecha, Valladolid: Bm Arroyo A – Federoptico Balonmano Nava (alevín masculino).

10:00 horas, colegio El Carmen de Valladolid: El Carmen – Federóptico Balonmano Nava-B (benjamín mixto Grupo B).

10:30 horas, colegio Lourdes de Valladolid: Lourdes B – Calzados Rober Balonmano Nava (Infantil Mixto).

11:00 horas, pabellón Rondilla de Valladolid: C.D. Rondilla – G. De Berceo – Federóptico Bm. Nava Mixto (alevín mixto).

11:25 horas, polideportivo La Flecha: Balonmano Laguna – A- Federóptico Balonmano Nava-A (benjamín Mixto).

Domingo

10:30 horas, polideportivo municipal de Nava de la Asunción: Calzados Rober Bm Nava- Bm Valladolid Cadete Masculino (amistoso).

10:30 horas, polideportivo Mariano Haro (Palencia): Tecnicampo Bm Palencia – Calzados Rober Bm Nava (juvenil femenino).

12:30 horas, polideportivo municipal de Nava de la Asunción: Balonmano nava – Embutidos Ezequiel Bm Cuatro Valles (Segunda División).

12:30 horas, polideportivo municipal Mariano Haro (Palencia): Serco Bm. Palencia – Calzados Rober Bm Nava (cadete femenino).