Una Marcha con sabor a aniversario especial

La XX Marcha Cicloturista Pedro Delgado fue presentada ayer, con un homenaje por el 25 aniversario del triunfo del segoviano en el Tour.

La vigésima edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado, que se celebrará el domingo 18 de agosto, fue presentada en la tarde de ayer en la Sala Ex.Presa, donde también se le realizó un homenaje por parte de la ciudad de Segovia al exciclista, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su triunfo en el Tour de Francia.

Antes de recibir este reconocimiento, el mismo Delgado se encargó de desgranar los detalles de la Marcha, que en este año 2013 homenajeará al tres veces campeón del Mundo, Óscar Freire. Por ello, Perico comenzó con una semblanza del excorredor cántabro, cuya retirada del profesional “no ha tenido la repercusión ni el reconocimiento suficiente de sus logros. Por eso me apetecía que el homenaje de este año fuera para él”, explicó.

Seguidamente, Delgado comentó los pormenores de la XX Marcha, recordando que el circuito será el habitual de los últimos años, con salida desde la Plaza de la Artillería y llegada a las inmediaciones del pabellón Pedro Delgado, tras haber recorrido 167 kilómetros y haber pasado por cuatro puertos de montaña: Navacerrada, la Morcuera, Canencia y Navafría.

Asimismo, se realizará una comida de hermandad, preparada y servida como es tradición por los cocineros de La Portada de Mediodía. También se mantiene el carácter solidario de la prueba, que colaborará con Unicef, con la creación de un ‘kilómetro cero' para colaborar con aportaciones económicas. A este respecto, Perico anunció que participará en la Marcha con un maillot de Reynolds, que regalará después a Unicef.

A continuación, junto a José Antonio López, se pasó a hablar del tema logístico, para una cita que espera reunir a más de 1.800 corredores (el último recuento de inscripciones superaba ya las 1.600).

Finalmente, llegó el momento más emotivo de la tarde cuando, después de la proyección de un documental de TVE sobre la gesta de Perico en el Tour de 1988, el exciclista volvió a subir al escenario para recibir un obsequio en forma de cuadro conmemorativo, de manos de los concejales Javier Arranz y Marisa Delgado.