El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 20-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HÍPICA
El Centro Ecuestre de Castilla y León acogió un curso de Doma Natural
Cathy McAfee dirigió este curso en el que participaron 24 alumnos.
E.A. - Segovia | 07/03/2013
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
Limbo lento desde Nairobi
foto por José  De Mesa
11/10/2014
El Ebola desde el Ebola
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Los días 2 y 3 de marzo se celebró en el Centro Ecuestre de Castilla y León un curso de Doma Natural impartido por la amazona Cathy McAfee. Orientado tanto a propietarios y jinetes principiantes como experimentados, el curso estaba centrado en la búsqueda de la coordinación y la armonía entre el caballo y el jinete, necesarias para cualquier disciplina de equitación En él se inscribieron 24 alumnos, que recibieron una parte teórica en la que se hizo hincapié en la necesidad de entender la naturaleza del caballo como punto de partida, para saber la actitud que el alumno debe adoptar; así como una parte práctica de aplicación de las enseñanzas y de solución de problemas concretos.
Además de ser una amazona de alta competición de Salto de Obstáculos, Cathy McAfee es una apasionada de la Doma Natural y de su aplicación en el día a día en la relación que hay que mantener con el caballo, incluso en su uso para mejorar los resultados en competición.
Es una estudiosa de las diferentes técnicas de Doma Natural, las cuales emplea en el entrenamiento de todos sus caballos.
El objetivo del curso en palabras de la propia McAfee es que “los caballos sean más felices con el ser humano. Esa es mi idea de la doma natural y ojalá todo el mundo lo entendiera así. Y a esto se llega a base de conocerlos, de entenderlos, de amor, lenguaje y liderazgo”.
En cuanto a la razón que le llevó a la doma natural, la amazona señala que “llegó un momento de mi vida en que me plantee si estaba satisfecha con lo que había hecho con los caballos, y pensé que no, que tenía que haber algo más. Un amigo me dejó el libro de Monty Roberts, ‘El hombre que escucha a los caballos’ y vi que lo que quería hacer a partir de ese momento. Corté con mi forma de trabajar, de bocados, riendas alemanas... y cuando hice la unión fue muy emocionante para mí”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |