El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Con el ajo se corre mejor
Pedro Luis Gómez Moreno se impuso al sprint a David López Castán en la carrera ‘La Viña del Ajo’, que reunió ayer en Muñoveros a cerca de 300 atletas.
David López Prieto - Muñoveros  | 25/02/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos 4,88888888888889 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
muñoveros1chas.jpg
  Imagen de la salida de la prueba absoluta de la carrera popular ‘La Viña del Ajo’, celebrad en la mañana de ayer en Muñoveros. / Juan Martín

El noveno Circuito de Carreras Pedestres ‘Provincia de Segovia’ se inauguró ayer con la celebración en Muñoveros de la quinta edición de la carrera popular ‘La Viña del Ajo’, organizada por la Asociación Juvenil ‘La Fragua’ y por el Ayuntamiento de la localidad.
Durante toda la mañana la plaza de la Constitución muñoverense vivió un ambiente muy especial, ya que sirvió de punto de encuentro de los atletas, que tomaron desde allí la salida de las diferentes pruebas.
Tras el chupinazo con el que, a las 11:00 horas, se dio comienzo a la carrera absoluta de 14 kilómetros, fue el turno de los más pequeños, quienes recorrieron varias distancias dependiendo de la categoría. Así, en un circuito urbano, los cadetes completaron 1.500 metros; los infantiles y alevines, 1.000; los benjamines y prebenjamines, 800; y los menores (nacidos en 2008 y en años posteriores), 400 metros. En total se apuntaron para estas pruebas 82 niños.
Y mientras los pequeños iban completando sus carreras, los mayores –unos 280 fueron los que tomaron la salida– se batían el cobre mientras se sobreponían a las bajas temperaturas y al barro existente en ciertos tramos de un pintoresco recorrido que transcurría por caminos, encinares, pinares, campos de cereal y por la ribera del río Cega.
Mientras tanto, el público que asistió a disfrutar de esta fiesta deportiva y a animar a los atletas, combatía el frío gracias a unas ricas sopas de ajo, que se sirvieron durante toda la mañana, así como vino y dulces en la zona donde se situó el pódium.
A la mitad de la carrera, que pasó por las inmediaciones del arco de meta, ya se pudo adivinar que el triunfo se lo iban a disputar entre David López Castán quien, por entonces, comandaba la carrera; y Pedro Luis Gómez Moreno, que seguía muy de cerca al granjeño.
Finalmente, fue tanta la igualdad entre ambos corredores, que la victoria se decidió al sprint, a favor de Gómez Moreno. El pódium absoluto lo completó Eduardo Moreno.

DECLARACIONES

Poco después de entrar por la meta, el ganador confesó que la carrera había sido “difícil, con barro, algunas zonas con nieve, y muchas subidas y bajadas, a lo que no estoy muy acostumbrado. Por ello, he estado regulando durante todo el tiempo, intentado tener como referencia a David, lo más cerca posible. Así, al final hemos llegado juntos al sprint y he ganado, al igual que ha podido ganar él, ya que el triunfo ha estado muy disputado”.
De este modo, el de Palazuelos de Eresma se sintió muy satisfecho por el resultado de una carrera que también ganó el año pasado “en circunstancias muy parecidas a las de este año, ya que se decidió al sprint”.
En cuanto al segundo clasificado, López Castán manifestó que en esta edición llegaba “un poco mejor de forma. Estas carreras me sirven de preparación para la temporada de montaña, así que he salido muy fuerte desde el inicio. Hasta que, al final, en la zona más plana, Pedro Luis aceleró el ritmo y nos la jugamos entre los dos, codo con codo, llegando al sprint a meta”.
El granjeño también estaba contento con su resultado, ya que “correr al lado de Pedro Luis, que es un experto en carreras pedestres, es un lujo”. Una carrera la de Muñoveros a la que López Castán no pudo acudir en 2012, “pero que tenía ganas de volver a correrla, ya que el ambiente es muy bueno, así como la organización”.
Por su parte, en féminas la vencedora fue Eleanor Sedgwick quien, con la de ayer, sumaba su cuarta participación en ‘La Viña del Ajo’. La ganadora de la prueba admitió que “el barro ha hecho que, al pegarse a los pies, la carrera se hiciera más dura con respecto al año pasado, que hizo mejor tiempo”. De todas maneras, la corredora confiesa que "me encanta esta carrera, porque te dan muchas atenciones y hay muy buen ambiente. Además, parece que este año ha habido más participación femenina, de lo cual me alegro mucho”.
El segundo puesto femenino fue para Sonia de la Calle; y el tercero, para Sara Rodas.
La jornada acabó con la entrega de premios, entre los que destacaba el alimento que da nombre a esta carrera, el ajo. Un evento que tuvo su cara solidaria, ya que la organización donó un euro por cada atleta que completó la prueba al Club Deportivo Apadefim.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |