El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 31-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Mario: “El entrenador de La Granja me trataba como si fuera un juvenil”
El futbolista afirma que su cesión al Unami no se ha hecho “a las espaldas de Retamero”, y que el técnico “nunca me ha dado la oportunidad de aportar nada al equipo”
DAVID LÓPEZ PRIETO - SEGOVIA | 07/02/2013
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera una buena solución las pegatinas para zona ORA destinadas a empresas y autónomos?
Sí.  No.  N.s/n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
mariochas(3).jpg
  El futbolista Mario, en el centro de la imagen, sentado en la grada del campo de La Albuera durante el partido del Unami frente al Atlético Bembibre. / Juan Martín

A raíz de las declaraciones publicadas en este diario, en la edición del sábado 2 de febrero, en las que el entrenador del Club Deportivo La Granja, Manuel Retamero, afirmaba no entender las razones de la marcha de Mario “cuando era un jugador más y seguía contaba con él, en una plantilla ya de por sí corta”, añadiendo que “me he enterado de esto por la prensa, y nadie me ha preguntado con anterioridad, por lo que no entiendo ni comparto que se haya tomado esta decisión”, el propio futbolista recientemente cedido al Unami ha querido salir al paso de estas palabras.
“Tengo que defenderme ante todo esto”, comentó Mario, disgustado porque “no pienso permitir que Manuel Retamero diga que se ha actuado a sus espaldas, porque si no va a parecer que he dejado tirado al Club Deportivo La Granja, cuando en verdad el entrenador ni siquiera me ha dado la oportunidad de aportar nada al equipo. No quiero que ponga en duda ni la gestión de Pablo Alejandro, ni a un jugador como yo, que lleva nueve años en el Club”.
El segoviano relató que “desde el principio de la temporada, aún en verano, el entrenador me ha tratado como si fuera un juvenil. No digo que no haya sido respetuoso conmigo, pero lo cierto es que me trataba como si no tuviera nada de experiencia, y eso me ha dolido. Pero lo peor de todo es que no me ha probado en ninguna posición. Lleva meses diciendo que necesitaba un delantero, pero a mí no me ha ofrecido ninguna oportunidad. Ahí están los números, ya que de inicio he jugado solo cuatro partidos de los 23 que llevamos de Liga”.
De esta manera, Mario insiste en que “me duele que haya dicho que hemos actuado a sus espaldas. Además, en sus declaraciones se hace el sorprendido, cuando lo cierto es que yo hablé con él, y le dije que, como llevo nueve temporadas jugando en este equipo, no iba a dejarlo. A cambio, solo pedía un poco de respeto. Pero, en vez de responderme él mismo, mandó al presidente para que hablara conmigo, pidiéndome Pablo que, por favor, viajara a Soria para jugar contra el Numancia B, porque el entrenador necesitaba jugadores para completar la convocatoria”.
En ese partido Mario sufrió un golpe en las costillas, “que me mantuvo doce días sin poder hacer nada por culpa del dolor. Se lo comente a Retamero durante la semana de descanso, cuando nos tocaba jugar contra el Palencia. Pues bien, no me llegó ni siquiera a preguntar qué tal estaba, ni se molestó en saber si iba a poder ir a entrenar o no”.
El futbolista tiene claro que “nunca le he dado ningún problema a Manuel Retamero, pero dadas las circunstancias, la conclusión a la que llegué es que, aunque no jugase, por lo menos iba a seguir entrenando con mis compañeros para mantener la forma”.
A pesar de todo el delantero, que llegó a plantearse el hecho de jugar hasta el final de la temporada en el Real Ávila, acabó firmando su cesión al Unami. Una decisión que sigue sin entender que no le haya gustado al técnico granjeño ya que, a su parecer “tal y como me ha tratado, sin preocuparse por mí en ningún momento, ¿por qué se ha enfadado con mi marcha? Él sabe cómo soy, y durante los meses que Retamero lleva entrenando en La Granja, nunca me he quejado ni le he levantado la voz. Pero este episodio me ha dolido mucho y, aunque no voy a criticar su labor como entrenador –de nuevo los resultados ahí están, y son muy buenos– sí quiero dejar clara mi postura”, concluyó.

Roberto y Chechu, sancionados esta jornada
El Juez Único de Competición ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la jornada pasada. En cuanto a los equipos segovianos, dos futbolistas no podrán jugar el próximo fin de semana al cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Por parte de la Gimnástica Segoviana, está sancionado Roberto, que se perderá el choque del domingo en La Albuera ante el Atlético Astorga. Además, por el Unami, se encuentra en la misma situación Chechu, que será baja en la convocatoria de cara al desplazamiento del sábado de su equipo a casa de La Virgen del Camino.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |