El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
David López Castán venció sobre un paisaje de postal
La cuarta edición de la Vuelta a los Jardines de La Granja reunió a 320 atletas de todas las edades, sobre el terreno nevado del Real Sitio de San Ildefonso
DAVID LÓPEZ PRIETO - REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO | 21/01/2013
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,36842105263158 puntos 4,36842105263158 puntos 4,36842105263158 puntos 4,36842105263158 puntos 4,36842105263158 puntos
   19 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2-1alberto(39).jpg
  Un instante de la salida de la carrera popular de montaña Vuelta a los Jardines de La Granja, que ayer cumplió su cuarta edición. / Alberto Benavente

Quién haya pensado alguna vez que la nieve es un impedimento para correr, es que no estuvo ayer en la Vuelta a los Jardines de La Granja. Y es que el frío y el blanco manto que cubría el Real Sitio no frenaron las ganas de participar en esta prueba a los 320 atletas (270 adultos y 50 niños) que se calzaron las zapatillas para recorrer unos circuitos de extraordinaria belleza, propios de una postal invernal.
Las circunstancias meteorológicas obligaron a modificar un tramo del circuito de la prueba principal, y en vez de bajar por la pared en el esquinazo, los corredores lo hicieron por la senda. Por lo demás, los 7.000 metros de recorrido fueron los mismos que en ediciones anteriores, saliendo desde la plaza de los Dolores, atravesando los Jardines del Palacio, rodeándolos después, y volviendo a entrar al casco urbano, donde se llegaba a la meta en la plaza de los Dolores, previo paso por el famoso callejón del Diablo.
Finalmente, David López Castán repitió triunfo un año más, seguido por Óscar Baeza, mientras que el tercer puesto fue para Nick Swift. En féminas, el pódium estuvo compuesto por Eva Useros, Mar Ferreras y Eleanor Sedgwick.
Una vez concluida la carrera, López Castán afirmó haberla afrontado “con ganas, ya que no había vuelto a competir desde octubre, y quería probarme con esta carrera. Las sensaciones han sido muy buenas”. En cuanto al desarrollo, el granjeño explicó que su salida fue “fuerte, porque estaba confiado en mis posibilidades, y enseguida me he visto solo en la primera recta de los Jardines. Desde ahí llevé un ritmo cómodo, al ver que Óscar iba algo más fatigado detrás de mí, junto a Nick. Aproveché en la bajada y entré en el pueblo con ventaja para poder terminar con fuerza”.
De esta manera, el corredor de montaña destacó su alegría porque “esta es una victoria que me da confianza de cara a la temporada. A partir de ahora empiezo a correr carreras cortas, que vienen muy bien como preparación ante la montaña en abril o mayo”, concluyó.
En cuanto a Eva Useros, la ganadora confesó que se decidió a participar “en el último momento, ya que el sábado me dijo mi entrenador que corriera esta prueba. Al principio dudaba, al haber nieve y no contar con calzado adecuado para una carrera como esta, pero las pruebas duras me van bastante bien, así que aproveché la subida y en la bajada –que es donde más fallo–, intenté que me recortaran la menor distancia posible”.
Destacar también que, antes del comienzo de la prueba de mayores, los más pequeños participaron en varias carreras neutralizadas, no competitivas, y acompañados por adultos. Este medio centenar de niños recibió una medalla como recuerdo de su participación.
Finalmente, para cerrar la jornada, en las proximidades de la meta se repartió entre los atletas comida (bollos, frutos secos, gajos de naranja, plátanos, manzanas, queso, bocadillos de chorizo...), así como bebida isotónica y un agradable caldo que sirvió para recuperar el calor.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |