El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 31-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CICLISMO
El Club 53x13 llenará de ciclismo el comienzo de la Navidad
La Gimkana Infantil de hoy, el Memorial Alfonso Martín de mañana y la tradicional Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena del día 25 conforman la oferta de actividades ciclistas.
David López Prieto - Segovia | 22/12/2012
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/10/2014
A ti, Rosa Pascual
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
pavochas(7).jpg
  Instantánea de uno de los participantes en la Carrera del Pavo de 2011. / JUAN Martín

El Club Ciclista 53x13 vuelve a encargarse de llenar de ciclismo la Navidad segoviana, con la celebración de tres actividades de cara a este fin de semana y al próximo martes, día 25.
Así, esta tarde tiene lugar la tercera edición de la Gimkana Ciclista Infantil Navideña, con la participación abierta para niños de 6 a 14 años. Se celebrará a partir de las 16:00 horas, y tendrá como escenario la Plaza del Azoguejo. Asimismo, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados, y una medalla y un regalo para el resto de participantes. Además, al final de la prueba se sorteará entre todos los participantes una bicicleta donada por el IMD.
Por otra parte, mañana domingo se celebrará el octavo Memorial Alfonso Martín, que es a su vez el undécimo Gran Premio Ciclista Navideño. La salida se producirá frente al Bar Restaurante Atenas, en el paseo Ezequiel González, a las 11.30 horas. Los interesados podrán inscribirse desde las 10:00 horas en el lugar de la salida, donde también está ubicada la meta. El recorrido será el habitual de 31 kilómetros, dando tres vueltas al tradicional circuito de La Piedad. Habrá premios y regalos para todos los participantes.

PAVO

Finalmente, el día de Navidad, y como es tradición desde hace 77 años, se celebrará por las calles de Segovia la Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, que este año cuenta con dos novedades importantes, que son la supresión de la categoría de bicicletas con ruedas excéntricas (ya solo se participará con ruedas normales), además de la obligatoriedad del uso de casco, para la seguridad de los ciclistas.
A partir de las 10:30, en la Plaza del Azoguejo, puede apuntarse quien quiera participar en una prueba cuya salida se producirá a las 11:30 horas desde la plaza Día Sanz, con la línea de meta situada en la plaza del Seminario. Los tres primeros recibirán un pavo, un pato y un gallo, respectivamente, con su correspondiente cava y su trofeo o medalla.
Las tres citas fueron presentadas en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Segovia, en presencia del alcalde Pedro Arahuetes; del concejal de Deportes, Javier Arranz; y el presidente del Club Ciclista 53x13, José María Pérez.

El presidente del Club 53x13, JOSÉ MARÍA PÉREZ, quiso dar las gracias “al Ayuntamiento y al IMD por su colaboración con nosotros en todas las pruebas que organizamos a lo largo del año; así como agradecer la labor de la Policía Local y de los medios de comunicación”. Pérez añadió que los eventos ciclistas de esta Navidad servirán como homenaje a Víctor Gilarranz ‘El Tigre’, un conocido simpatizante y gran aficionado al ciclismo segoviano. Asimismo, se espera la presencia y la participación de Pedro Delgado, tanto en el Gran Premio Ciclista Navideño como en la Carrera del Pavo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |