El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
El Ayuntamiento deniega al Blume la organización de la Milla José Luis Herrero
En su lugar la empresa Intenxity Sport organizará una prueba de identidad similar, aunque con un nombre diferente.
EL ADELANTADO - Segovia | 23/10/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,77777777777778 puntos 2,77777777777778 puntos 2,77777777777778 puntos 2,77777777777778 puntos 2,77777777777778 puntos
   27 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
milla(1).jpg
  Imagen de la edición de la Milla Urbana “José Luis Herrero” que ganó Javier Soto. / El Adelantado

Corría el año 1993 cuando el club de atletismo Joaquín Blume se propuso organizar la primera edición de la Milla Urbana José Luis Herrero, en reconocimiento al atleta segoviano perteneciente al club, al que un desgraciado accidente había dejado postrado en una silla de ruedas. La competición se desarrolló en un circuito acotado en la avenida Fernández Ladreda, entre el Acueducto y la calle Gobernador Fernández Jiménez, con unos premios en metálico que oscilaban entre las 20.000 pesetas para la categoría masculina, y las 10.000 para las féminas ganadoras.
Diecinueve años, y por lo menos quince ediciones de la carrera después, el Blume presentó en pasadas fechas la solicitud de autorización para celebrar una nueva Milla Urbana “José Luis Herrero”. Sin embargo, la autoridad competente denegó el permiso. Así lo señalan los miembros del Blume consultados por esta redacción, que pusieron en evidencia que la inscripción para disputar la carrera fue gratuita en todas las ediciones de la misma
Sin embargo, que el Blume no pueda organizar una carrera suya en esencia, no significa que este año no haya “Milla Urbana José Luis Herrero”, puesto que en la página web de inscripciones deportivas youevent.com, se señala que el próximo 18 de noviembre se celebrará en la ciudad una prueba que se denomina “Milla y doble milla de Segovia Homenaje a José Luis Herrero”, que organizará la empresa Intenxity Sport por la avenida Fernández Ladreda, y por la que cobrará 5 euros para los nacidos en 1997 y anteriores que disputen la milla o la doble milla, y 2 euros para los menores.
Éste no es sino un episodio más de la polémica que mantienen abierta el Blume y el Instituto Municipal de Deportes, que tuvo su primer capítulo con la San Silvestre Segoviana y sus derechos de organización, vivió un segundo episodio con la rebaja de la subvención municipal al club segoviano, entre otros motivos por la no celebración de esta Milla Urbana, y alcanzará ahora su tercer capítulo con esta organización de la carrera homenaje a José Luis Herrero por parte de una empresa distinta al club que promovió la misma en el año 1993.
Se da la circunstancia de que la empresa Intenxity Sport es la misma que, a falta de la confirmación oficial, llevará a efecto los entrenamientos preparatorios para la Media Maratón “Ciudad de Segovia”, que tendrán carácter gratuito para todos aquellos que estén en posesión del Carnet Deportivo Municipal, y que tendrán un coste de 50 euros para los no empadronados en la ciudad y los barrios incorporados, y que por lo tanto no tienen posibilidad de hacerse con este carnet.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |