El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 29-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA POLÉMICA
El Blume pedirá los permisos para volver a organizar la ‘San Silvestre Segoviana’
El Adelantado - Segovia | 16/10/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,32 puntos 4,32 puntos 4,32 puntos 4,32 puntos 4,32 puntos
   25 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2-ssilvestre(1).jpg
  Imagen de la pasada San Silvestre Segoviana. / Alberto Benavente

Por medio de su presidente, Isaac Sastre, el Club Joaquín Blume ha confirmado a esta redacción que solicitará al Ayuntamiento de Segovia los permisos necesarios para poder organizar la trigésimo tercera edición de la ‘San Silvestre Segoviana’.
Una vez conocido el informe del secretario del Instituto Municipal de Deportes acerca de la titularidad de la carrera, el presidente del Blume opinaba sobre el mismo, evidenciando dos circunstancias, “primero que el informe del IMD demuestra que al Blume le asiste un derecho consuetudinario, pero también contractual, como es el de organizar esta prueba”, pero también que la San Silvestre Segoviana “se ha hecho popular gracias a todos, pero no es popular en sí misma”.
Sastre no está de acuerdo en la conclusión del informe que señala que la carrera es popular sin carácter federativo: “Decir que la San Silvestre no es una prueba federada es una enorme equivocación. Desde un principio estuvieron implicados en su realización, órganos de la Federación Provincial de Atletismo, ya que era la que tenía el derecho a organizarla, ese derecho que ahora dice el Ayuntamiento que no tienen. Hubo jueces, y en todo este tiempo ha habido cronometraje aceptado y regulado precisamente por la Federación, salvo un año, que fue un disparate, y se cambió al año siguiente. Por ese lado siempre ha sido una prueba ‘federada’, dicho así entre comillas, porque no es una actividad de calendario reglamentado en función de lo que son las actividades de la Federación. Es como comparar un amistoso, o un partido de Liga”.
De esta manera, el club pretende continuar en la organización de la ‘San Silvestre Segoviana’, y así lo justifica: “Lo que se solicita es la autorización para utilizar un espacio vial para una prueba determinada, que desde hace 33 años se viene realizando en un día y a una hora determinadas, que en todo este tiempo la ha ido haciendo un club, y que tiene la marca para realizarla. Esto no quiere decir que otros clubes no puedan hacer otra cosa, que evidentemente la pueden hacer. Pero la obligación del Ayuntamiento no es promover que no se haga esa carrera y que se haga otra, mal llamada popular, sino que la haga aquel que lo solicita, y que tiene el derecho, tanto consuetudinario como contractual, a realizarla”.
¿Y si se deniegan esos permisos? Sastre así responde: “Personalmente me dejaría muy triste, porque pienso que el Ayuntamiento no está para esto. El Blume no pretende quitar a nadie la posibilidad de hacer una carrera, sino hacer valer su derecho de organizar la San Silvestre, como lleva haciendo 33 años”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |