El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
La Media Maratón, en el aire
Varios miembros del comité organizador han renunciado a seguir, debido a las fuertes discrepancias con el IMD.
Javier Martín - Segovia | 10/10/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,58823529411765 puntos 4,58823529411765 puntos 4,58823529411765 puntos 4,58823529411765 puntos 4,58823529411765 puntos 4,58823529411765 puntos
   17 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
mediamaraton2col(1).jpg
  Un momento de la última Media Maratón de Segovia, disputada durante el pasado mes de marzo. / Juan Martín

No corren buenos tiempos en lo que se refiere a la organización de competiciones de atletismo popular en Segovia capital. Si hace un par de semanas la San Silvestre Segoviana saltaba por los aires debido al conflicto entre el Ayuntamiento y el Club Blume, organizador de la prueba durante las últimas décadas, ahora es la Media Maratón Ciudad de Segovia la que corre el peligro de no organizarse, o al menos no como se ha concebido en las seis ediciones anteriores.
Existen algunos factores que han venido a hacer mella en una carrera que, en sus seis años de vida, se ha convertido en una referencia dentro del panorama nacional, ya que la espectacularidad del recorrido, junto a la aceptación popular e institucional, y al excelente trabajo del equipo organizativo habían colocado a la Media Maratón dentro del selecto grupo de las mejores de España. El primero de esos factores es el de la crisis económica, que impide que colaboradores habituales de “La Media” puedan continuar en la misma línea de ayuda a una prueba que había conseguido ser un poco de todos.
Pero además, a esta crisis en las colaboraciones se ha venido a unir la que ha pasado el equipo organizativo, del que han salido, o saldrán, algunos miembros por cuestiones personales, como es el caso de Javier Carretero, encargado de las actividades complementarias y de promoción de la carrera, pero también otros por diferencias prácticamente irreconciliables en lo que se refiere a la tarea organizativa de la Media Maratón.
Esas diferencias no hay que buscarlas precisamente entre los miembros de la organización, sino entre el equipo organizativo y alguna de las instituciones públicas que patrocinan la carrera. La “unidad institucional” que se había convertido en uno de los pilares del éxito de la Media Maratón saltó por los aires en la última edición de la prueba, cuando los miembros del Club Deportivo Sporting Segovia, organizador de la carrera, se encontraron con muchas caras largas, y algún que otro reproche, por culpa de la colocación de la publicidad institucional, que al parecer no era del agrado de uno de los principales colaboradores de la prueba, como es el Ayuntamiento de Segovia, que por medio del Instituto Municipal de Deportes venía realizando diversas actividades relacionadas con la carrera, como la de los entrenamientos de preparación para la prueba.
Estos problemas vinieron a hacer mella en el comité organizador, que pretende continuar recabando el apoyo de todas las instituciones, ya sean municipales, provinciales, regionales o nacionales, a la hora de preparar la prueba, “porque ésta sí que es nuestra, y de nadie más”, señaló uno de los miembros de la organización, pero en ningún caso quiere volver a pasar por los problemas del año pasado.
Tanto es así que gran parte de los miembros de esté comité han decidido no continuar adelante con la Media Maratón. Entre ellos bien podría encontrarse el "alma mater" y principal impulsor de la misma, Fernando Correa, actualmente el coordinador general de La Media, lo que (de confirmarse su renuncia) supondría un durísimo golpe para la carrera. Durante la jornada de ayer, esta redacción trató de ponerse en contacto con Correa para confirmar la información, sin conseguirlo.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |