El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DESDE LA GRADA
Para Ángel García Nuño
JOSÉ MARÍA MARTÍN - SEGOVIA | 03/10/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

“Quiero organizar una carrera la noche de fin de año parecida a la San Silvestre de Vallecas”. Fue el primer comentario de Ángel tomando un café en el Castilla. Allí, me dijiste con toda claridad, “pero no tengo ni un duro en la concejalía de deportes”. Y, pese a ello, continuaste por un camino que fue de extraordinaria valía para el deporte segoviano. “Te pido que desde El Adelantado me eches una mano y ver si entre todos conseguimos sacarlo adelante”. Y eso hicimos, como no podía ser de otra forma.
No sé si diste más pasos en tus gestiones que los que hubieron de dar después los que corrieron. Pero trabajaste con entrega total. Quizás por ello, cuando te dirigiste al banco de Bilbao -sucursal de la Plaza del Azoguejo-, para pedir ayuda, y te dijeron que la única colaboración que podían darte lo sería en forma de trofeos, saliste más contento que unas castañuelas. La carrera comenzaba a cimentarse. Seis meses de gestiones para unos minutos de competición. Así que, llegado el día, era domingo por la mañana, se presentaron 80 participantes, clasificándose sesenta. Todo un éxito.
Ahora, te supongo enterado de los lances toreros que practican “tu” Ayuntamiento y los que más años llevan como organizadores de la San Silvestre. Y pienso que estarás inquieto pensando que a lo mejor se la cargan; o que hay dos carreras el mismo día y los participantes se reparten; o que los colaboradores necesarios dicen ‘hasta aquí hemos llegado’. Todo eso, y más, lo habrías solucionado tú simplemente tomando un vino con la “otra” parte. Para ti, pues de ello hablamos largo y tendido, la concejalía era importante, pero mucho más los que colaboraban, los que ayudaban, los que estaban siempre a tu lado en un trabajo mutuo.
Pues eso, te pido que alumbres como creas y puedas a tus ‘ex’ de la concejalía. Diles, como dijiste tantas veces, que el Ayuntamiento está para unir, no para disgregar. Y que si en la San Silvestre las cosas van bien, que “los papeles” no sean impedimento para continuar por ese camino. Y decirte también que me gustaría que estuvieras entre ellos. Simplemente para decirles que no se carguen lo que funciona. Que costó mucho esfuerzo poner la maquinaria en marcha.
Desde el recuerdo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |