El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Pablo Pérez: “El concejal de Deportes nos ha metido un gol con la San Silvestre”
El edil del PP señaló que “el atletismo segoviano cree que el IMD favorece más a unos clubes que a otros y no nos gusta”
JAVIER MARTÍN - SEGOVIA | 03/10/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,15 puntos 4,15 puntos 4,15 puntos 4,15 puntos 4,15 puntos
   20 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
concejal(3).jpg
  Pablo Pérez, de pie a la derecha, conversa con el concejal de Deportes, Javier Arranz, en el descanso de un pleno. / J. Martín

Pablo Pérez, concejal del Ayuntamiento de Segovia, responsable del área deportiva del Partido Popular, y miembro del Instituto Municipal de Deportes, ha estado vinculado al mundo del atletismo desde muy joven, y es buen conocedor de las tesituras en las que se mueven los clubes. Por ello resultó sorprendente que, en una de las últimas juntas rectoras del IMD, se posicionara junto al PSOE e IU en la intención de retirar al club Blume de la organización de la San Silvestre.
Pasados los días, el concejal del Partido Popular comienza a tener claro que, en el tema de la San Silvestre, “Javier Arranz (concejal de Deportes) nos ha metido un gol. En la Junta del Instituto Municipal de Deportes, al tratar este tema, nos aseguró que la San Silvestre era municipal, y nos comentó los problemas que hubo con unas clasificaciones (de la carrera de 2009). Como nuestro grupo pensaba que no sería una mala idea favorecer la implicación de otros clubes en la organización de esta prueba, optamos por votar a favor”.
Sin embargo, el hecho de que el club Blume hiciera público que tiene registrada como suya la San Silvestre, ha hecho que Pérez sea mucho más cauto, “puesto que, de ser así, el Blume estaría en su derecho a seguir organizando la carrera. Esperamos un informe del técnico municipal para adoptar una nueva posición con respecto a este tema en la próxima junta, que se celebrará próximamente”.
Ahora bien, el concejal del PP tiene una cosa muy clara, “y es que, Arranz nos aseguró en la junta del IMD que la San Silvestre era municipal, y si se demuestra lo del registro, quedará claro que nos ha mentido. De momento ya tengo la sensación de que no nos ha dicho toda la verdad. Y las buenas relaciones, como la que yo tengo con el concejal de Deportes, se acaban cuando te mienten”.
“El atletismo segoviano está muy dividido, y consideramos que con esta iniciativa el IMD podría aglutinar un poco a estos clubes en la idea común de organizar la San Silvestre”, señaló el edil del PP, que no se muerde la lengua al afirmar que “la gente del atletismo en Segovia tiene la sensación de que el IMD favorece más a unos clubes que a otros, y eso es algo que no nos gusta. El gran beneficiado por el IMD en el atletismo segoviano es el CAS en categoría masculina, y el Hotel Cándido en féminas, y sin embargo, a una actividad extraordinaria como ha sido la de ‘Correr en familia’ que ha promovido el Spórting Segovia, se le ha dado muy poco”.
En el plano personal, a Pablo Pérez le gustaría que se pudiera abrir el abanico de la organización de las competiciones de atletismo en Segovia a todos los clubes, “o por lo menos que se les diera la oportunidad de poder ayudar en esa organización”.
Con respecto a la rebaja en la subvención al Blume, de 7.600 a 1.500 euros, el concejal popular quiere dejar claro que “nuestro grupo se abstuvo en la votación, porque aunque el club incumplió algunas condiciones del convenio, como la organización de la Milla Urbana ‘José Luis Herrero’, nos parecía que esa rebaja de más de 6.000 euros era bestial, y nos podríamos estar cargando un club. Con otros clubes el IMD es menos rígido, se pasan algunas cosas por alto, y se les avisa más. Tengo la sensación de que con el Blume no se ha actuado así, y si ante lo que estamos es frente a un acoso a un club de atletismo, que sepa el concejal que tendrá enfrente al PP”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |