El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 29-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Tomás Lorenzo: “Es un disparate lo que ha hecho el Ayuntamiento con la San Silvestre”
El que fue presidente del Blume durante más de 20 años afirma que “el origen de la carrera no es municipal, ya que nació de nuestro Club”
DAVID LÓPEZ PRIETO - SEGOVIA | 27/09/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,16666666666667 puntos 4,16666666666667 puntos 4,16666666666667 puntos 4,16666666666667 puntos 4,16666666666667 puntos
   18 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
silvestre-kama(4).jpg
  El expresidente del Club de Atletismo Joaquín Blume, Tomás Lorenzo, en una imagen de archivo. / Kamarero

Desde que se hizo pública la nota del Instituto Municipal de Deportes, en la que se abre a los clubes segovianos la posibilidad de organizar la San Silvestre Segoviana, desde el Club de Atletismo Joaquín Blume –organizador del evento desde 1979– no dejan de producirse reacciones. Entre ellas la de Tomás Lorenzo, quien fuera presidente del Blume durante más de veinte años.
El exmandatario recibió ayer la noticia con sorpresa y enfado, dejando claro desde el principio que “la San Silvestre nació de la mano del Blume. En su momento, hace 33 años, el concejal Ángel García Nuño avaló una prueba que empezó con 80 inscritos, y que años más adelante fueron 100, luego 150... superándose en cada edición. Pero en ningún caso se creó desde el Ayuntamiento de Segovia”.
Por ello, Lorenzo cree que, con este anuncio, “el concejal de Deportes y quien le apoya en esto se están cubriendo de gloria”, y añade que “para organizar la San Silvestre hay que movilizar a un montón de gente”, recordando que “llevo en el Club desde el año 1969, y desde entonces nos hemos gastado mucho dinero de nuestro bolsillo, así como mucho tiempo”.
“Porque la San Silvestre no solo es el 31 de diciembre, sino que desde varios meses antes ya se están anunciando detalles de la carrera. Después, cuando van llegando los días de la prueba, se tienen que realizar un montón de gestiones, para que el último día del año –desde las 9:00 de la mañana que es cuando empezamos a montar todo– la gente pueda disfrutar de un evento deportivo que está hecho para que participen y disfruten todos los segovianos. No solo los deportistas, sino también el público y los comerciantes de la ciudad”.
Por eso, Tomás Lorenzo tacha de “lamentable que ahora vengan desde el Ayuntamiento a decir que la San Silvestre se va a poner en manos de otros. Además, la falta de rigor –a tenor de lo publicado en la nota de prensa del IMD– la tienen ellos a la hora de impedir la buena marcha del evento, imponiendo recortes y requisitos cada vez más duros”.
De esta manera, el antiguo presidente del CAJ Blume incide en que “el origen de la San Silvestre no es municipal. Simplemente en su día se pidió la colaboración del Ayuntamiento para que nos diera dos trofeos y cuatro medallas, nada más, y para que nos facilitara los permisos para poder circular por la ciudad”.
Además, deja claro que “en la San Silvestre no se paga a nadie, porque se trata de una carrera popular, que el Club de Atletismo Joaquín Blume la ha convertido en un evento cercano a toda Segovia”.
Y hablando de financiación, a la hora de valorar el hecho de que la subvención del Consistorio de 7.600 a 1.500 euros, Lorenzo recuerda que “el presupuesto de gastos de la San Silvestre ha rondado los 40.000 euros. Me parece muy bien el dinero con el que colabora el Ayuntamiento, pero el resto del dinero que hacía falta lo hemos conseguido sacar nosotros de otras instituciones y empresas, no sin problemas”.
“Y es que, para saber la dimensión que tiene organizar una prueba así hay que estar dentro, y vivirla desde diferentes posiciones, como he hecho yo y mucha gente más del Blume”.
Por eso reitera que la decisión del Ayuntamiento le parece “un atropello y un disparate, sin lugar a dudas. Creo que es algo absurdo e incomprensible, porque cualquier persona responsable debería haber agradecido la labor del Blume durante todos estos años. Porque hay una cosa clara: la San Silvestre ha crecido, y mantenerse donde está durante tanto tiempo, superándose a sí misma, es algo muy complicado de conseguir. Que en una fecha tan señalada como la tarde del 31 de diciembre se junten en Segovia más de 3.000 corredores es algo excepcional”.
“Y todo ello gracias a la labor de un equipo de gente que trabaja desinteresadamente y por el bien de los demás”, concluyó.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |