La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid inicia un nuevo curso

El plazo para la presentación de las nuevas matrículas permanecerá abierto en el IMD hasta el 17 de septiembre

Por segundo año consecutivo se pone en marcha la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid, una Escuela cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes, contribuir a su formación como personas, dejando en un segundo plano la competición.

Por eso, los participantes en esta Escuela Deportiva no están federados. Aquí, el objetivo es diferente, ya que se trata de aprender jugando. Es decir, no sólo se aprenden fundamentos técnico-tácticos sino valores que van unidos al deporte. Además, se impulsa una educación en el respeto y la sensibilidad medioambiental.

Ahora, la Escuela Deportiva de Fútbol y Medio Ambiente de Integración Social de Segovia, dirigida a niños y niñas de entre 5 y 17 años, abre el periodo de inscripción para las nuevas matrículas, es decir, para aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa. Podrán presentar la solicitud hasta el 17 de septiembre, a las 14:00 horas, en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores, s/n, junto al Mercado de La Albuera).

Precisamente, el concejal de Deportes, Javier Arranz, ha mantenido una reunión, en la sala de la Chimenea del Ayuntamiento, con el Responsable de Proyectos Sociales de la Fundación Real Madrid, Paulino García, y el Director Técnico, Pablo Gómez. El encuentro ha servido para hablar del funcionamiento de la Escuela que este curso 2012-2013 ampliará su oferta de plazas de 80 a 100, y para plantear proyectos de futuro a desarrollar en la ciudad gracias a las buenas relaciones y colaboración que existe entre ambas instituciones.