El abulense Roberto Jiménez se llevó la carrera pedestre de Torreiglesias

El segoviano Pedro Luis Gómez, gran dominador del circuito de pruebas populares, se tuvo que conformar con la segunda plaza La madrileña Cristina Sainz se impuso en féminas.

Torreiglesias estrenó carrera pedestre con una prueba tan bonita como dura y en la que al final se impuso el abulense Roberto Jiménez. En féminas, la primera que cruzó la línea de meta fue la madrileña Cristina Sainz.

Las fiestas de Segovia y el partido de fútbol España – Francia no impidieron una alta participación en la carrera, con182 inscritos, lo que supone un récord para una prueba que acaba de nacer.

Por lo que respecta a la carrera en sí, de 13.600 metros, desde el inicio tomaron ventaja un trío de atletas (el abulense Roberto Jiménez, el segoviano Pedro Luis Gómez —el gran dominador del circuito de carreras pedestres— y el inglés afincado en Segovia Nicolás Swif). Los tres hicieron practicamente juntos la primera mitad del recorrido. Luego, a partir del kilómetro 7, el abulense se escapó de sus dos principales oponentes, hasta presentarse en solitario en línea de meta. Entre las chicas, la victoria fue para Cristina Sáinz, una madrileña de padres nacidos en Hontalbilla, que apenas tuvo oposición para alzarse con el triunfo.

La mayoría de los atletas alabaron el recorrido, ideado por Jesús García y José Manuel Ruiz con la intención de que pasara por los lugares más emblemáticos de Torreiglesias y su área más cercana. Así, los corredores pudieron ver paisajes muy variopintos: la llanura cerealística, zonas de monte o los valles de los ríos Pirón y Viejo… La primera mitad del recorrido, más llana, resultó relativamente suave. Los últimos kilómetros, con una empinada cuesta, hicieron mella en los participantes. “El sol daba de cara y encima no corría nada de aire”, explicaba uno de ellos.

Al final de la jornada, los rostros de los organizadores reflejaban su satisfacción. “Ha sido una prueba deportiva magnífica”, aseguraba el alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, quien quería agradecer la implicación de la asociación “La Pirona” y de los voluntarios, y pronosticaba que la prueba tendrá continuidad. “Creemos que así se promocionan los atractivos de nuestro pueblo, y esperamos con esta carrera conseguir futuros turistas”, concluía Pastor.