El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Los atletas segovianos lograron 29 medallas en el regional infantil y cadete
Antonio Tabanera (Blume) y Andrea Jiménez (Spórting Segovia) demostraron su buen estado de forma en sus respectivas pruebas de velocidad, en las que sumaron un oro y una plata.
El Adelantado - Segovia | 19/06/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
Atletasparticipantes(1).jpg
  Los componentes del equipo Blume-Velox, con sus medallas ganadas en la competición. / El Adelantado.

El Campeonato Autonómico en pista al aire libre para las categorías cadete e infantil se celebró el pasado sábado en las instalaciones federativas de Río Esgueva en Valladolid. El viento y el fuerte calor perjudicaron a los atletas a la hora de mejorar sus marcas, pero aún así la jornada fue de lo más positiva para los atletas segovianos, que sumaron la nada despreciable cifra de 29 medallas, más varios puestos entre los mejores de las respectivas pruebas.
En la categoría cadete masculina, la figura más destacada fue la de Ignacio Calvo (Blume) que se alzó con el oro en lanzamiento de martillo (30,61metros) y la plata en disco (35,83 metros). Además, Adrián Redondo (Spórting Segovia), logró el tercer puesto en lanzamiento de jabalina mejorando notablemente su registro personal.
En cadete femenino, en la prueba de 300 metros lisos, la atleta del Cas Caja, Laura Luengo , consiguió la victoria con un marca personal de 43.19, mínima para el campeonato de España. También consiguió la victoria y la mínima para el nacional, su compañera de equipo Marta Tejedor, en la prueba de 3 kilómetros marcha. Por su parte, Irene Piñeiro (Spórting Segovia) logró el oro en lanzamiento de martillo, mientras que Sandra San Miguel, también del Spórting Segovia fue segunda en 1.500 obstáculos.
En la categoría infantil masculina, Antonio Tabanera (Blume) demostró una vez más que las vallas es una disciplina que domina. En 80 metros vallas se alzó campeón autonómico, mientras que en 220 metros vallas fue subcampeón. Además, su compañero Samuel Manso consiguió dos medallas de plata, en 150 metros lisos, y en longitud. Por su parte, Darío Mayo logró el bronce en salto de altura, y Alfonso Redondo Puente fue bronce en 80 metros vallas.
Por su parte, el atleta del Hotel Cándido Guillermo Gómez consiguió la plata en la prueba de 100 metros lisos. Guillermo también consiguió la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud al saltar 5,82 metros.
En la prueba de lanzamiento de peso infantil el atleta del Hotel Cándido Jaime Manrique consiguió el subcampeonato regional al lanzar la bola de tres kilos hasta los 10,23 metros. Su compañero de equipo, Iker López, consiguió el bronce en la prueba de 3 kilómetros marcha. Además, Robel Ferraro (Spórting Segovia), sumó dos medallas de plata en salto de altura y lanzamiento de jabalina.
En la categoría infantil femenina, Alba Velasco (Velox) consiguió el campeonato en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 20,63 metros, y el subcampeonato en jabalina.
Águeda Muñoz (Velox) se proclamó campeona autonómica en pértiga con un salto de 2,40 metros. Además, obtuvo el bronce en 500 metros lisos, al igual que Natalia Garrido en la prueba de los 220 metros vallas.
La atleta infantil del Cas Caja, María Ramos de la Flor, fue bronce en la prueba de 80 metros vallas, el mismo puesto que logró Irene López Ortega en lanzamiento de peso. Alejandra Martín Matesanz repitió el mismo metal que sus compañeras de equipo, al conseguir el tercer puesto en lanzamiento de jabalina.
Andrea Jiménez, atleta infantil del Spórting Segovia, demostró su categoría en las pruebas de velocidad, con un oro en 80 metros lisos, y la plata en 150 metros lisos.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |