El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Youness Aait Hadi se coronó por tercera vez en la Subida a San Cebrián
El ganador de este sexto Memorial Ciriaco Vaca se impuso con claridad en Fuentepelayo · La mejor fémina fue Yesenia Centeno.
D.L.P. - Fuentepelayo | 03/06/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep5-1alber(7).jpg
  Instante de la salida de la carrera principal del sexto Memorial Ciriaco Vaca, desde la Plaza Mayor de Fuentepelayo. / Alberto Benavente

Un año más, y ya van seis, la Asociación ‘Viernes de 8 a 9’ ha vuelto a hacer realidad una carrera que se ha convertido en todo un referente dentro del Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia. Perfectamente coordinada por Goyo Serrano, la Subida a San Cebrián (Memorial Ciriaco Vaca) ha sido un éxito de organización y de participación, llenando una vez más la Plaza Mayor de Fuentepelayo, que sirvió como salida y llegada de esta prueba de casi 15 kilómetros.
Una distancia que Youness Aait Hadi –marroquí empadronado en la localidad segoviana– logró completar en 49’31’’, haciéndose con la victoria por tercer año consecutivo.
De esta manera, quien finalmente fue el ganador de la prueba cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad al segundo clasificado, Roberto Jiménez (50’59’’); mientras que el tercero en terminar la carrera fue Nicholas Swift, corredor del Blume, que marcó 53’13’’.
El marroquí siempre se mantuvo en la cabeza de la carrera, escapándose en solitario desde el kilómetro 3, donde dejó atrás a Jiménez. De esta manera, el pódium de la Subida a San Cebrián estuvo casi decidido desde los primeros compases.
Por su parte, en féminas la campeona fue la hispano-cubana Yesenia Centeno (56’41’’), mientras que la segunda clasificada fue Rebeca Tejedor (1h13’47’’), y la tercera, María José García (1h15’31’’).
En cuanto a los atletas locales, los tres mejores fueron Mariano Blanco, Víctor Vaca y David Conde. Además de la carrera principal, de alrededor de 14.800 metros de recorrido, se celebraron varias pruebas para las categorías de menores.
Entre los participantes se repartieron 50 regalos al azar, por gentileza de ADELA. Al finalizar la prueba, tuvo lugar la entrega de medallas y galardones, cerrando el acto con el tradicional regalo de un pollo de corral, que este año le correspondió a José María Mena.
A BENEFICIO DE ADELA El dinero recaudado en esta carrera, y como viene haciendo durante todas sus ediciones –acumulando más de 7.000 euros–, será destinado a ADELA (la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que padeció el homenajeado Ciriaco Vaca.
Esta Asociación procura a los afectados acompañamiento y cuidados paliativos (logopedia, fisioterapia, psicología...). También organiza actividades de ocio. culturales, talleres y voluntariado.
Por ello, María Jesús Cervellón (en representación de la presidenta de ADELA, Adriana Guevara) y Paz González (secretaria de la Asociación) quisieron dar las gracias a los organizadores de la carrera por el apoyo que están recibiendo de ellos durante los últimos años.
Para más información y para colaborar con ADELA se puede consultar la página www.adelaweb.com, o llamar por teléfono al 913113530.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |