El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 29-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Una popular carrera de élite
El marroquí Youness Ait Hadi y la madrileña Azucena Díaz Calvo vencieron en los 10 kilómetros de Valverde.
Javier Martín - Valverde | 20/05/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3-3alber(1).jpg
  Los voluntarios, con el avituallamiento líquido para los participantes de la carrera. / Alberto Benavente.

La carrera de los 10 kilómetros en ruta de Valverde del Majano, tercer campeonato regional de la distancia, mostró a todo el que se acercó hasta la localidad segoviana una carrera perfecta en su organización, liderada por Mariano Gómez del Real, concejal de Deportes de Valverde y extraordinario conocedor de todo lo que se mueve alrededor del atletismo, que se desvivió para conseguir que todos los participantes se marcharan de la prueba con la sensación de haber tomado parte en un buen evento deportivo.
Desde la noche anterior a la carrera, las señalizaciones ya estaban ubicadas en sus lugares correspondientes, y pese a que la lluvia hizo acto de presencia de manera intermitente durante toda la jornada del sábado, a la hora de dar la salida a la carrera de los mayores, ya que los pequeños se mojaron un poquito, la lluvia cesó en parte, así que los 188 deportistas que se presentaron en la línea de salida para disputar los 10 kilómetros, se encontraron con un ambiente, deportivo y climatológico, de lo más propicio para llevar a cabo su actividad. Todo lo contrario a lo que sucediera en la pasada edición de la carrera valverdana, en la que el fuerte calor llevó a no pocos atletas a optar por el abandono víctimas de la deshidratación.
Y esa actividad consistía en recorrer diez kilómetros de un trazado sinuoso, pero plano en su mayor parte, con asfalto al principio y al final de la carrera, que en su mayor parte transcurrió por caminos de tierra.
Como quiera el capítulo económico no está para grandes dispendios, en esta ocasión a la cita valverdana no acudieron los atletas africanos, sino que hubo mucho “producto nacional” de buen nivel. De esta manera, en los primeros kilómetros de la prueba un nutrido grupo de corredores trató de seguir el ritmo de los más fuertes, el marroquí del AD Marathon Youness Ait Hadi, y el vallisoletano Óscar Fernández, que finalmente hicieron valer su calidad para, paulatinamente, ir abriendo hueco sobre sus perseguidores, que terminaron acusando el fuerte ritmo impuesto al principio, hasta que cada uno fue cogiendo su propio paso, llegando hasta la línea de meta prácticamente de uno en uno.
A tres kilómetros para el final, Ait Hadi y Fernández mantenían el paso, pero el marroquí se guardaba lo mejor para el final, y progresando en su zancada de manera inapelable, consiguió dejar atrás a su oponente, llegando a la meta en solitario, con Óscar Fernández en la segunda plaza, y el segoviano del Blume, Nacho de la Calle, en la tercera.
En la categoría femenina, la ausencia de atletas africanas abrió mucho el abanico de favoritas al triunfo final, aunque la presencia de Azucena Díaz Calvo, una de las grandes competidoras nacionales de las pruebas de fondo, la ponía en la mirada de todas sus rivales. No defraudó la atleta del Santuchu, que con un ritmo muy alto estableció unas diferencias insalvables para sus perseguidoras. Segunda en la meta fue Vanessa Fernández, a un minuto de la vencedora final, con Piedad Rodríguez en el tercer puesto.
Más de una hora después que entrara en la meta el ganador, lo hacía la última atleta, agotada, pero con una gran sonrisa en la boca. Para ella, sólo acabar representaba toda una victoria.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |