El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-08-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Miguel Ángel Paniagua: “Estoy en deuda con el baloncesto segoviano”
El exbaloncestista impartió una charla con motivo del 50 aniversario del colegio San José.
E.A. - Segovia | 20/04/2012
Blogs
  BLOGS
Por los caminos de Iberia
foto por Eloy  García Polo
09/08/2014
En tierras catalanas. VI
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/08/2014
1914-2014: ¿SE REPITE LA HISTORIA?
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
2.4 puntos 2.4 puntos 2.4 puntos 2.4 puntos 2.4 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
baloncesto(33).jpg
  El ex jugador de baloncesto y periodista Miguel Ángel Paniagua, en una de las aulas del colegio San José. / El Adelantado

Nació en Segovia, vivió en el barrio de San José y comenzó sus estudios en el colegio de su barrio, que ahora cumple 50 años, y dentro de las actividades programadas con motivo de este aniversario no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer regresar a sus aulas a uno de sus más ilustres alumnos.
Miguel Ángel Paniagua, exjugador de baloncesto y periodista en la actualidad, puede considerarse como el profesional español más informado de la actualidad y los entresijos del baloncesto de la NBA. No en vano, ha conseguido dar noticias exclusivas en España, mucho antes que los propios periodistas estadounidenses.
Cuenta que “en el colegio empezó todo, me trae muy buenos recuerdos volver aquí y me hace mucha ilusión”. Paniagua recuerda sus inicios en un patio sin porterías ni canastas, “jugábamos al fútbol y los jerseys eran los palos de la portería. A mí me ponían de portero por mi altura, pero al terminar cogía un balón de baloncesto y pasaba largos ratos botando la pelota contra la pared. Después mi tío me hizo una canasta de madera en la que solía practicar”.

El periodismo

La afición de Miguel Ángel Paniagua al baloncesto fue muy temprana y recuerda cómo su madre le contaba que “con cuatro o cinco años ya dibujaba jugadores de la NBA y los recortaba”. Además, pronto le atrajo el periodismo y afirma que “ha encontrado una crónica del Campeonato de Europa de fútbol que ganó la Selección Española y que escribí con ocho años. Por eso en cuanto pude estudié la carrera, hice un máster en Estados Unidos y conseguí hacer de ello mi profesión”.
Paniagua no duda en afirmar que “contarlo es mucho más difícil que jugar, ya que jugar es un prolongación de un deseo que tienes desde niño. Dar equilibrio a la retransmisión es la clave”.
Sin duda, Paniagua ha conseguido darle ese equilibrio que le ha elevado a la categoría de ‘profesor’ para sus compañeros, su credibilidad es incuestionable y su relación con los jugadores es estrecha. Ya comenzó con Fernando Martín “al que tuve la suerte de ayudar en su marcha a la NBA. Lo que antes era una epopeya se ha convertido en una realidad tangible, es una gozada ver a tantos jugadores españoles en la NBA”.
Pero si hay algo que a las personas les haga aún más grandes es el saber reconocer sus errores, y Miguel Ángel Paniagua lo ha hecho al afirmar que “una de las cosas que me echo en cara es que no he estado muy en contacto con el baloncesto segovia, así que estoy en deuda con él. Por ello, si algún día hubiera un proyecto serio, no dudaría en embarcarme en él”. Para finalizar, también ha querido trasladar a los alumnos una frase de Michael Jordan: “Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |