El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Un regional con muchas medallas
Los atletas segovianos de las diferentes categorías consiguieron buenos resultados en el campeonato autonómico de pista cubierta celebrado en Valladolid, demostrando su progresión en el complicado mundo del atletismo.
El Adelantado - Segovia | 29/02/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos 4,33333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep8-1(1).jpg
  

Los atletas segovianos afrontaron en Valladolid una de las grandes citas de la temporada, con la disputa del campeonato autonómico de pista cubierta, en las instalaciones "Río Esgueva" de la capital pucelana.
Comenzando con las categorías infantil y cadete, el equipo infantil del Blume sumó un total de 28 puntos que le situó en el tercer puesto del podio, a tan sólo a dos puntos de la plata, con todos sus atletas de primer año, lo que aumenta el mérito del equipo.
Su actuación fue buena, intentando superarse en cada prueba. Destacar el primer puesto de Antonio Tabanera Manzanares en 60 metros vallas, parando el crono en 10.65, siendo la mejor marca de la temporada en Castilla y León, y de las primeras a nivel nacional.
Samuel Manso Sanz logró el segundo puesto en longitud, con 4,42 metros, mientras que en 500 metros lisos, Raúl Lázaro Gozalo (1:32.43) hizo una carrera progresiva que le permitió cruzar la línea de meta en el tercer lugar. El resto del equipo estuvo compuesto por Darío Mayo Calvo en peso, Guillermo Subtil Pérez en altura y Alfonso Redondo Puente en 60 metros lisos. Los tres entraron quintos en sus respectivas pruebas. Por su parte, Samuel Garo Callejo cubrió los 1.000 metros lisos en cuarto lugar. mientras que en relevos 4x1 el equipo entró tercero.
Las infantiles del Velox se tuvieron que conformar con el cuarto puesto por equipos, sumando 36 puntos. Águeda Muñoz Marqués hizo una espléndida carrera en 500 metros lisos, entrando primera de la prueba, con un tiempo de 1:21.11 que la sitúa como mejor marca de Castilla y León.
En 1.000 metros lisos, Ángela González Matarranz obtuvo el segundo puesto, con un tiempo de 3:24.24. Natalia Garrido Lázaro disputó los 60 metros vallas superando su marca personal con un crono de 10.59, tan sólo adelantada por dos atletas.
Los integrantes de la escuela de atletismo del Cas Cajasegovia consiguieron clasificar a sus cuatro equipos para este campeonato autonómico, siendo uno de los pocos clubes de Castilla y León en conseguirlo. Destacaron los resultados de Guillermo Gómez Redondo en la prueba de 60 metros lisos cadete al conseguir la victoria con una marca de 7.60 que vuelve a ser mínima para el campeonato de España. La victoria de Laura Luengo Bravo, integrante del CETA, en la prueba de 300 metros lisos. con una marca de 44.82; y el triunfo en la prueba infantil masculina de longitud del atleta del Hotel Cándido Joel Leonardo Alfonso García con marca personal de 4,52 metros, fueron marcas muy destacadas.
Jaime Manrique Velázquez fue segundo en la prueba de peso con marca personal de 9,81 metros. Importante fue el segundo puesto conseguido por el equipo de relevos cadete del Hotel Cándido, formado por Guillermo Gómez, Adrián Herrero, Cándido López y Ignacio García.

Juvenil y junior

En las categorías juvenil y junior hubo también resultados destacados para los representantes segovianos. Fue sensacional la actuación de la atleta del C.A. Valladolid Sara Gómez Álvarez, al conseguir el campeonato autonómico de 60 metros lisos juvenil, realizando marca personal de 8.03.
En la prueba de salto de altura consiguió el subcampeonato el atleta juvenil del Hotel Cándido Javier Martín de la Fuente, mejorando su anterior registro en un centímetro, dejando su marca personal en 1,85 metros. Medalla de bronce consiguió el atleta del Hotel Cándido Jesús Santamaría Morales en la prueba de 60 metros vallas juvenil, consiguiendo marca personal con un tiempo de 8.92, quedándose cerca de la mínima para el campeonato de España, al igual que la atleta del C.A. Valladolid Elvira Seco García al conseguir el bronce en la prueba de salto con pértiga con una marca personal de 2,80 metros.
La quinta medalla la consiguió la atleta del Cas, Johana León de Miguel en la prueba de lanzamiento de peso juvenil al realizar un mejor lanzamiento de 9,69 metros.
En la categoría masculina, hay que señalar la espléndida actuación de Gonzalo del Prisco, logrando superar su mejor marca en triple salto, con 13.55 metros, logrando la medalla de oro. A su vez, en longitud también mejoró su marca personal con un salto de 6,20 metros, que le situó como subcampeón regional.

Mucho futuro en las pruebas combinadas
Los atletas segovianos consiguieron dos medallas de oro en el campeonato autonómico de pruebas combinadas para las categorías de menores que se celebró en Valladolid el pasado fin de semana. Sergio Rodríguez Frutos, del Spórting Segovia, en benjamín masculino, e Inés García Cuesta, del CAS, en prebenjamín femenino, lideraron una expedición segoviana que recogió además varias preseas de plata y bronce. Sergio hizo 8'44 en los 50 metros lisos, saltó 3'19 metros en longitud, y lanzó 7'53 metros en peso, para sumar 602 puntos, suficientes para lograr el oro. Por su parte, Inés realizó 9.84 en 50 metros lisos, 1,95 metros en salto de longitud y 2,90 metros en peso, sumando en total 283 puntos lo que la dio la victoria en el triatlón.
Un subcampeonato regional consiguió Antonio Tabanera Manzanares, del Blume, en el pentatlón infantil masculino, sumando 1.534 puntos tras disputar las cinco pruebas de las que constaba la competición, 60 metros lisos, longitud, peso, altura y 60 metros vallas. Precisamente en esta categoría hubo medalla de bronce para otro segoviano, Joel Leonardo Alfonso García, del Hotel Cándido, que sumó 1.487 puntos.
El último bronce para la representación segoviana lo obtuvo Raúl Lázaro Gonzalo en el triatlón alevín masculino. Pero hubo también un resultado muy destacado en la prueba de los 80 metros lisos infantil femenino, en la que la atleta del Spórting Segovia, Andrea Jiménez, hizo una marca de 8’’21, lo que le sitúa entre las mejores de España de su edad, no en vano el tiempo realizado le hubiera servido para competir en el campeonato de España de categoría cadete.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |