El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

RUGBY
Los errores defensivos le costaron el partido a los Lobos ante el Salamanca
Los segovianos no supieron aprovechar su mayor posesión de balón y cayeron derrotados frente a un rival mucho más efectivo.
El Adelantado - Segovia | 20/01/2012
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1130 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
      Ver más Blogs
http://www.segoviajoven.es/
http://www.eladelantado.com/participa.asp
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
rugbychas(13).jpg
  Un jugador del Universidad de Salamanca intenta progresar con el balón, ante la defensa de un rival de los Lobos. / Juan Martín.

El Azulejos Tabanera Lobos cayó derrotado frente al Universidad de Salamanca por 19 a 38, en el partido que cerraba la primera vuelta de la Liga Regional senior de rugby.
Los segovianos no supieron aprovechar la mayor posesión del balón y pagaron muy caros los fallos en defensa. Desde el comienzo del partido el Azulejos Tabanera realizó un juego lento, pero seguro, para poder avanzar metros. Por su parte los universitarios, para tratar impedir ese juego, defendían muy bien y cuando tenían la posesión jugaban al pie y así conseguían poner el balón en campo segoviano, con una gran actuación de su apertura, cuyas penetraciones en la defensa de los Lobos le ayudaron a ensayar y pusieron por delante al equipo visitante.
A pesar de todo, el Azulejos Tabanera no se puso nervioso y seguía realizando un rugby muy efectivo. Aún así, en los últimos metros se cometian ‘avant’ y otros errores que hacían que todas las fases, y el ataque, no sirviera de nada.
Por el contrario los ataques de la Universidad de Salamanca eran muy efectivos, y así lograron otro ensayo antes de terminar los primeros 40 minutos. Al finalizar la primera mitad, un 5 a 12 favorable a los visitantes que dejaba el partido abierto a los dos equipos.
Nada más empezar el segundo tiempo el Universidad de Salamanca volvió a anotar, aumentando su ventaja ante un Azulejos Tabanera que seguía avanzando, pero anotando pocos puntos. Además, el cansancio ayudaba a que se cometieran más errores en defensa y más golpes de castigo que hacían que la distancia en el marcador aumentara.
Finalmente, la victoria se les escapó a los Lobos, en un partido donde tuvieron mayor posesión del balón, pero por errores puntuales no consiguieron la victoria.
Por parte del equipo segoviano jugaron de inicio Jolo, Pablo, Félix (primera línea); David y Manuel (segunda línea); Jonathan, Sergio y Gonzalo (tercera línea); Martín (medio melé); Daniel (apertura); Javier y Miguel (centros); Adrián y Jaime (alas); Jaime Lázaro (zaguero).
Los suplentes fueron Joao, Isma, Mariano, Gabriel, Pedro, Kike y Borja.
Por otro lado, el del sábado fue el último partido de Pablo con el Azulejos Tabanera Lobos, ya que al día siguiente se trasladó a Panamá por motivos laborales.
Mañana sábado, a las 14:00 horas en las pistas Antonio Prieto de La Albuera, se reanuda la Liga Regional cadete, con el partido entre el Azulejos Tabanera Lobos y el Palencia. Por su parte, en categoría senior se jugará a las 16:00 horas, también frente a Palencia.
Los cadetes, si consiguen la victoria, se asegurarían prácticamente la tercera posición en la Liga. Para los senior se prevé un partido muy igualado, ya que los dos equipos tienen un nivel de juego similar.

Az. T. Lobos 19-38 Univ. Salamanca
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |