El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Un fiestón deportivo
La excelente temperatura inundó las calles de participantes y espectadores en la San Silvestre Segoviana.
Javier Martín - Segovia | 02/01/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
dep1-1alberto(26).jpg
  Un momento de la salida de la carrera que se llevó a cabo en la calle de San Juan, con el Acueducto al fondo. / Alberto Benavente.

Ganó Javi Guerra, por lo que se cumplió la lógica. El joven atleta segoviano, sexto en el europeo de cross de equipos nacionales celebrado hace pocas fechas, haciendo gala de un extraordinario momento de forma, hizo que la carrera fuera desde su inicio a los pies del Acueducto, un monólogo. Pues situándose en cabeza de los más de dos mil participantes, su ventaja se fue acrecentado a los largo de los 4.600 metros de recorrido. Observando su actual preparación, bien se puede decir que le faltaron metros. Pues llegó a la meta como si lo que hizo hubiera sido un simple aperitivo. Que a lo mejor. Su velocidad de crucero había superado los 20 kilómetros por hora. Ahí es nada.
Donde sí hubo emoción hasta el último metro fue en la carrera que protagonizaron las mujeres. Helena Herrero, la duatleta que sigue en una forma excelente, venció en la misma línea de llegada a Mariana Cantero, vencedora de la edición anterior. Hicieron una prueba con fuerzas muy similares, lo que puso interés durante el recorrido para saber quién sería la ganadora final.
Pero, la carrera no sólo fue eso, sino también mucho más. Así, sin exagerar, poniendo las cosas donde hay que situarlas, la trigésimo tercera edición de la San Silvestre Segoviana estuvo a la altura de la que cada año se disputa en la capital brasileña de Sao Paulo, sin duda la referencia dentro de este tipo de pruebas populares en el último día del año. La temperatura, con nueve grados que marcaban los barómetros de intemperie (tradúzcase como la calle) a la hora de comienzo de la prueba de los enanos, como el extraordinario ambiente que se vivió en la plaza Mayor y sus aledaños, hicieron que en la edición de 2011 fuera de las más destacadas de cuantas se han celebrado, desde aquella edición que un buen concejal, Ángel García, se sacó de la manga para posterior deleite festivo de los segovianos.
Todo se situó a favor de los participantes. Así, en un simple ejemplo, los padres y abuelos de los más pequeños, no hubieron de estar tan preocupados porque el nene o la nena se llevaran a casa un resfriado. Por cierto, que en la prueba inicial había casi más padres que niños, corriendo junto a ellos. Dado que la gran mayoría de progenitores se apuntó también a la carrera de mayores, acompañar a los pequeños les sirvió de entrenamiento. Quien esto escribe recordaba otros años anteriores en los que el frío dejaba desierta la plaza en cuanto finalizaba la carrera.
Todo pues, transcurrió como se esperaba. Obviando eso sí, la temperatura, cuyos grados de más fueron recibidos con clara y notoria satisfacción, y algún ligero incidente, como el que se produjo en la salida de la segunda carrera. Una niña tropezó con quien iba delante y cayó al suelo. Se formó la montonera. La rápida y muy eficaz intervención de miembros de la organización hizo que nadie sufriera daño, si bien la pequeña, que hubo de soportar el peso de los que cayeron, no pudo continuar. Seguro que le quedarán muchas más carreras para poder ilusionarse.
La última carrera del año, sirve en Segovia, también, para el reencuentro de los amigos. Los establecimientos hosteleros de la plaza Mayor fueron testigos de ello. De aquellos padres que un día fueron protagonistas prendido el dorsal de su camiseta y, ahora, sostienen en sus manos el abrigo de los hijos que hacen lo que ellos hicieron. También, para que habitantes de localidades cercanas a la capital, y algunas no tan cercanas, participen en la carrera. Así, lo reflejaba Luis Cuesta narrando los aconteceres de la fiesta de fin de año al aire libre del deporte.
Dado que los horarios establecidos se cumplieron, la entrega de premios no se hizo esperar, aunque hubiera sus más y sus menos con alguna clasificación. Sí es cierto que la organización tuvo mucha suerte, y la empresa que se encargó de las clasificaciones una buena dosis de experiencia a la hora de solucionar conflictos, ya que en un momento dado se produjo una bajada de tensión en la electricidad que mantenía tanto los equipos que grababan las clasificaciones, como la pantalla gigante con la que se ofrecieron imágenes de la carrera grande y el resto de aparatos. Afortunadamente se pudo reparar la incidencia sin mayores problemas, pero quizá no sea lo más conveniente que todo el aparataje eléctrico de la San Silvestre dependa de un solo enchufe, que esta prueba se ha hecho demasiado grande.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |