El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 22-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Casillas y su cuerda para rato
El guardameta desvela en la presentación de su libro que espera jugar muchos más partidos.
E. Press - Madrid | 02/12/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
45-1(57).jpg
  El cancerbero madrileño estuvo acompañado por la plana mayor del club y el escritor del libro, Alfredo Relaño. / Efe.

El capitán y portero del Real Madrid, Íker Casillas, advirtió ayer que, a pesar de haber presentado un libro sobre su trayectoria profesional, espera que le quede «cuerda para rato» y señaló, desde la humildad que le caracteriza, que le parece «excesivo» que sus méritos aparezcan recogidos en una obra tan «impresionante»
«Cuando Enrique Ortego me comentó la posibilidad de escribir un libro sobre mi vida deportiva me asusté, no entendía muy bien por qué hacerlo sobre mi persona. Primero porque entiendo que los libros deben recoger la trayectoria de un jugador y, por tanto, se deben redactar cuando ésta finalice, y yo espero que me quede cuerda para rato. Segundo, y más importante, creo que mis méritos quizás puedan aparecer en los medios de comunicación, pero que es excesivo verlos escritos en una obra tan impresionante», afirmó el meta ayer en la presentación del libro La humildad del campeón.
El madridista comentó que a medida que leía los capítulos que se iban terminando, le hacía más ilusión. «Me emocionaba al recordar mi vida, a la gente y volver a vivir esos recuerdos, que para mí siempre han sido maravillosos y que los tenía un poco hasta olvidados. Son momentos entrañables y también algún ‘disgutillo’ que otro, pero siempre me quedo con los buenos momentos», comentó Casillas.
El guardameta madrileño se mostró visiblemente emocionado durante la presentación a la que acudieron multitud de personalidades relacionadas con la entidad blanca, así como familia y amigos del portero. «Es para mí un gran honor estar aquí, en mi estadio, en mi casa, acompañado de mis dos familias, la natural y la que compone el madridismo», comentó el meta internacional en el Santiago Bernabéu.
«Este libro recoge esos instantes, lo éxitos deportivos, lo que opina mi familia, mis amigos, la gente del club, mis compañeros a lo largo de todos estos años. La experiencia vivida ha sido gratificante y visto el resultado final estoy muy contento», declaró.
El momento más emotivo del acto se vivió cuando Íker dedicó el libro a sus padres y a su hermano, asegurando que «sin ellos no estaría aquí». «Gracias a todos por querer acompañarme en este día que para mi tiene un valor muy especial y que conservaré siempre como uno de esos grandes recuerdos que espero que algún día aparezcan, en este sí, el libro definitivo de mi vida», concluyó un Casillas emocionado por la situación.
Por otro lado, el exportero alemán del conjunto ‘merengue’, Bodo Illgner, se mostró convencido de que no hay «comparación» entre el conjunto blanco de esta temporada y el de la pasada, a 10 días del ‘clásico’ entre los dos ‘grandes’ del fútbol español.
«El Madrid está muy fuerte, no hay comparación al del año pasado, hay más ‘piña’ y se ve un equipo intacto que puede dar la cara perfectamente. Creo que es un partido con mucha pasión y emoción», señaló el exguardameta blanco durante la presentación del libro sobre Casillas.

Florentino: «Íker es un símbolo».- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, elogió ayer la imagen de su capitán Íker Casillas, en la presentación del libro que repasa su vida, La humildad del campeón, y señaló que «los niños ven en Casillas un símbolo y un ejemplo». El máximo dirigente actuó como maestro de ceremonias en la presentación del libro de Enrique Ortego sobre el meta internacional. Orgulloso, repasó los éxitos que de momento ha logrado el meta en una vida ligada al madridismo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |