El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CARRERAS POR MONTAÑAS
Reto conseguido
Luis Alonso acabó cuarto en la clasificación general tras la sexta y última etapa de la Everest Trail Race.
Luis Alonso - NEPAL | 21/11/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep7-LuisAlonso(1).jpg
  

La sexta y última etapa de la Everest Trail Race no deparó sorpresas, y dejo la general igual que al inicio. La victoria de la misma fue para Jordi Aubeso, y el primero en la clasificación general fue David Ruiz, mientras que yo terminé en cuarto lugar.
Tras pasar una dura noche en el pueblo de Kumjun, con temperaturas bajo cero (exactamente -12 grados), se dio la salida a la última etapa de la primera edición de la Everest Trail Race. Por delante, 21 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado, donde había una bajada inicial de 1.000 metros.
Dado que luego el terreno era un autentico tobogán, si se querían abrir diferencias había que atacar desde el principio. Así, nada más iniciarse el descenso técnico tomé la iniciativa. Pero un lapsus al llegar a una localidad me hizo perder la pequeña ventaja que había tomado, y tuve que recortar en el resto del descenso la diferencia.
El ritmo impuesto por Aubeso fue incrementándose hasta conseguir quedarse solo con Ruiz. Así, los dos mano a mano se fueron alejando para jugarse la victoria de la última etapa.
Como ha sido mas o menos la tónica de esta edición de la ETR, en féminas se volvía a repetir el orden de entrada de las chicas, con Mónica Aguilera, primera; Marta Prat, segunda; y Yolanda Asensio, tercera.
Este ha sido el final de la primera edición de la ETR. Una carrera a la que auguro un gran futuro, en la que seguro que los corredores poco a poco se irán interesando por la misma, ya que el poder disfrutar de lo que han disfrutado los participantes ocurre única y exclusivamente en esta carrera.

Un reto y un sueño. Todo ha concluído con un final feliz, en el cual hemos terminado una carrera que no se nos olvidará a ninguno de los aquí presentes.
Como os decía, he intentado conseguir la victoria en la última etapa, pero ha sido difícil, y máxime cuando un lugareño me ha desviado por un sendero paralelo y me ha confundido. Pero hubiera resultado igual, ya que Aubeso ha estado muy fuerte y al igual que todos quería ganar la última etapa de esta edición de la ETR. Pero como dice mi eslógan “Si lucho puedo perder, si no lo hago estoy perdido”. Lo he dado todo y no ha podido ser, pero se ha luchado.
Lo mejor de todo es que he cumplido el sueño del Himalaya, que era poder acabar el reto. He conseguido una victoria de etapa que costó mucho (un talón tocado, una pérdida, otro dedo magullado...) pero ha merecido la pena.
La entrada en meta de esta jornada última, con muchos nepalíes, con todos los acompañantes del trekking, y con mis compañeros esperándome en meta no se me olvidará en la vida.

Por Luna
He entrado simulando que empujaba la silla de Luna, porque espero que cuando llegue se haya cumplido el otro reto, el solidario. Como os dije antes de salir, había que cumplir todos los retos. Yo ya he cumplido mi parte, ahora queda la vuestra.
Para terminar, felicitar a la organización por este pedazo de carrera; a los compañeros, por su comportamiento; a los nepalíes, por su acogida; y a todos los que han hecho posible que se pudiese disputar esta primera edición de la ETR.
Quiero agradecer el esfuerzo de los colaboradores y patrocinadores para que pudiera estar aquí. Y claro está, no me puedo olvidar de mi familia (padres, hermano y novia). Este gran reto solidario os lo quiero dedicar, porque gracias a vosotros, se ha podido conseguir.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |