La nueva web del IMD recibió más de 90.000 visitas desde que se creó en septiembre

La nueva página web del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia (www.imdsg.es) ha registrado 90.635 visitas desde que comenzase a funcionar el 28 de septiembre de 2010.

Según los datos ofrecidos por Google Analytics, en estos diez meses de actividad del nuevo sitio web ha habido un total de 244.578 páginas vistas con un promedio en el sitio por usuario de 2:34 minutos. Además, el porcentaje de visitas nuevas asciende al 38,22 % y el número medio de páginas consultadas por visita es de 2,74.

Desde que la plataforma cambiara su diseño para hacerla más manejable y accesible para los segovianos, ha experimentado un importante incremento en las visitas, convirtiéndose en un referente para aquellos interesados en conocer la actualidad del deporte segoviano. Sin lugar a dudas, la sección estrella de la página son los Juegos Municipales, notándose una mayor afluencia de uso en el periodo en el que se extiende la competición, de noviembre a mayo.

También las nuevas herramientas multimedia, ofreciendo galerías fotográficas y vídeos de los eventos más importantes han conseguido enganchar a los internautas, mientras que van cobrando un gran protagonismo las reservas de instalaciones por Internet, con 220 usuarios registrados que en su mayoría acceden a este servicio para alquilar las pistas de tenis y pádel del Complejo Deportivo Carlos Melero.

Otro de los datos que llama la atención es que la página web es visitada asiduamente desde más de cuarenta países. Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Paraguay, Rusia, Marruecos, India y la mayoría de países europeos son algunos de los puntos desde los que se despierta el interés por el sitio web www.imdsg.es. En cuanto a los datos nacionales, la mayoría de las visitas provienen de Segovia, seguidas de las provincias de Madrid, Valladolid y Barcelona.

Las empresas segovianas Cease e iberzal.com son las encargadas del desarrollo del diseño, el mantenimiento y la alimentación respectivamente, mientras que la aplicación que permite la reserva de instalaciones ha sido contratada con la empresa Net2U.