El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Javi Guerra volvió a la competición ganando la Legua de Barbolla
La carrera, en la que participaron alrededor de 250 atletas, es la cuarta prueba del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas, organizadas por la Diputación de Segovia.
J.M. - Segovia | 29/07/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
legua(9).JPG
  Momento de la salida de la prueba de mayores de la Legua celebrada en la localidad de Barbolla. / El Adelantado

Alrededor de 250 deportistas de todas las categorías tomaron parte en la Legua de Barbolla, la cuarta de las “Media docena de Leguas castellanas” que organiza la Diputación Provincial de Segovia, y en la que destacó el retorno a la competición de Javier Guerra Polo tras superar una lesión que puso freno a su temporada.
Durante la carrera de mayores, el campeón segoviano encontró oposición en la figura del atleta del Blume Nacho de la Calle, al que terminó aventajando en poco menos de medio minuto, con el veterano “B” Agustín Ruiz en la tercera posición. En categoría femenina, Elena Espeso se impuso a Sara Valderas, aunque ambas se clasificaron en categorías diferentes.
En las pruebas correspondientes a las categorías inferiores, hubo mucha lucha para alcanzar las primeras posiciones. En benjamín masculino, Rubén Manrique se impuso a Enrique Murcia pos un par de segundos, y aún hubo una menor diferencia en la prueba femenina entre Celia Velasco y Sofía Martín.
En la prueba alevín, Antonio Tabanera repitió la primera plaza que ya consiguiera en la Legua de Cuéllar, logrando la victoria por un amplio margen, al igual que lo hizo Fátima Tapias en féminas. Aunque la mayor renta sobre todas sus rivales logró la infantil Águeda Muñoz, que sobre una distancia de 1.345 metros logró una renta de más de medio minuto sobre la segunda clasificada.
Dos Leguas quedan para finalizar el circuito organizado por la Diputación Provincial con la colaboración del Club Atletismo Velox. La próxima prueba se celebrará en Cantalejo el 6 de agosto, cerrándose la competición el 3 de septiembre en La Losa, donde se disputará la última y definitiva carrera que decidirá los campeones del Circuito Provincial de Leguas.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |