El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
Hoy se decide la composición de los grupos en la Segunda División (Plata) y la Segunda B (Primera Nacional A) del fútbol sala
Hoy se decide la composición de los grupos en la Segunda División (Plata) y la Segunda B (Primera Nacional A) del fútbol sala.
J.M. - Segovia | 05/07/2011
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la UVa conseguirá desarrollar la segunda fase del Campus María Zambrano en el corto plazo?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Comité Nacional de Fútbol Sala celebra hoy su pleno, en el que definirá los cinco grupos con los equipos de la península, Baleares y Melilla, que formarán parte de la reestructuración de la Nacional A que comienza esta próxima temporada.
El borrador que envió el Comité a los equipos de esta nueva Segunda División B no ha satisfecho a casi ningún equipo. Simplemente el Grupo IV, con Madrid y Castilla La Mancha, es el único en el que los desplazamientos son más cortos. El resto de grupos tienen la dificultad de los kilómetros, viajes más largos, sin haber contado con que la Nacional A no es una categoría ni profesional ni semiprofesional, y que la Segunda B de fútbol sala no es equiparable a la de fútbol.
Sin ir más lejos, los dos conjuntos segovianos con derecho a militar en esta nueva Segunda B, el FS Valverde al lograr la permanencia la pasada campaña, y el FS Cuéllar Cojalba al lograr el ascenso desde la Nacional B, lo tendrán más que difícil para competir en esta categoría. El conjunto valverdano ya ha hecho oficial su renuncia a jugar en una categoría que sólo produce gastos, mientras que el equipo cuellarano se plantea renunciar a la categoría y volver a la Primera Nacional B (que se llamará a partir de la próxima campaña Tercera División) si prospera la propuesta de incluirle dentro del grupo gallego y asturiano.
Los grupos sobre los que en un principio está trabajando el Comité son:
Grupo I
Galicia, Castilla León y Asturias
Grupo II
Cantabria, País Vasco, Navarra y Cataluña
Grupo III
Aragón, Valencia y Baleares
Grupo IV
Madrid y Castilla La Mancha
Grupo V
Murcia, Andalucía, Extremadura y Melilla.
No será hasta el próximo viernes cuando se sepa con seguridad qué equipos jugará en esta Segunda B, ya que los clubes están apurando su inscripción, pendientes de cual será la configuración final de los grupos, puesto que no quieren inscribirse a ciegas sin saber cuanto dinero gastarán en desplazamientos.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |