Era una misión complicada para el CD La Granja el conseguir puntuar en El Montecillo frente a una Arandina que parece haber cogido el vuelo a tiempo para pelear por las posiciones de fase de ascenso a Segunda B, y que hizo gala de su poderío ofensivo. El conjunto de San Ildefonso no logró superar el enorme contratiempo que supuso la expulsión de Thanos y se vio fuera del partido demasiado pronto.
Mucha niebla en Aranda de Duero para albergar el duelo entre la Arandina y La Granja durante la mañana del domingo. Los locales se hicieron con el control del partido desde el primer momento y, antes del primer cuarto de hora, gozaron de la primera buena ocasión. Un balón muerto en la frontal del área lo remató un jugador local para que Moha tuviera que lucirse por primera vez en la matinal. Pero antes de esa acción el conjunto segoviano amagó con una gran acción ofensiva en un pase entre línea hacia Jonan, que encaró a Carmona, pero envió su lanzamiento fuera de la portería local.
UN PENALTI QUE LO CAMBIA TODO
Quizá si el delantero granjeño hubiera estado algo más acertado, el partido hubiera tenido otro color, pero la realidad fue que la ocasión se perdió en el limbo, y aunque los visitantes competían bien ante un oponente con mucha pólvora, las llegadas locales eran cada vez claras sobre la meta contraria, hasta que en el minuto veinte llegó la jugada clave del encuentro. Thanos despejó con la mano un lanzamiento de Dani Abad en el área pequeña, y se iba a la calle para dejar a los suyos con diez después de que el colegiado le mostrase la cartulina roja. Pesca, engañando a Moha, transformaría el penalti para adelantar a los de casa y asestar el primer derechazo al mentón del CD La Granja.
El equipo de Miguel de la Fuente acusó el mazazo en un partido que hasta entonces había sabido competir, y la Arandina aprovechó la ocasión para dejar el choque sentenciado. Fran Adeva, prácticamente sin oposición, remataba de cabeza un centro de Borja París desde la banda derecha, consiguiendo el 2-0 en el minuto 2,5 y el propio delantero talaverano anotaba poco más tarde el 3-0 al adelantarse a los defensores granjeños en un balón dividido que acabó en el fondo de las mallas.
Con tres goles recibidos en tan solo cinco minutos, el CD La Granja necesitaba tirar de cabeza, de casta y también de corazón para intentar reducir una herida que no paraba de sangrar. Y lo hizo. Los de San Ildefonso consiguieron frenar la hemorragia y irse al descanso con ese 3-0 que, pese a ser prácticamente definitivo, no dejaba de ser un resultado lógico para haber estado veinticinco minutos con uno menos tras el penalti cometido por Thanos. El desgasta de los visitantes fue mucho en su intención de defenderse .
AGUANTANDO HASTA EL FINAL
La niebla bajó un poco en la reanudación, y la Arandina se adaptó a ella, para reducir una marcha en su fútbol ante un equipo mermado que no iba a poder inquietarle en defensa tanto como podría haberlo hecho si las circunstancias hubiesen sido diferentes. El equipo del Real Sitio supo defenderse con uñas y dientes para intentar no encajar más goles de los que ya había recibido en la primera mitad, y con mucho mérito y trabajo defensivo, estuvo cerca de conseguirlo.
De hecho, y tras un primer lanzamiento de Adeva que se encontró con la sobria respuesta de Moha, la primera ocasión clara de la Arandina en la segunda mitad llegó pasados los veinticinco minutos de juego, cuando Cifu aprovechó una asistencia de cuchaa para enganchar una volea cruzada que no encontró la portería segoviana por muy poco.
La única acción peligrosa del CD La Granja sobre el marco de Carmona llegó en el minuto 53, después de centro de Vitolo que remató Gabi, enviando el balón ligeramente desviado del marco local. Mientras tanto, la Arandina siguió a lo suyo, y Cifu estrelló el balón en el poste, dando paso a unos minutos de ofensiva local que a duras penas pudo ser controlada por los jugadores segovianos.
El equipo granjeño pasa del 0-0 al 3-0 después de la expulsión del lateral tras despejar con la mano un remate dentro del área
En el 83, el 4-0 no llegó de milagro. Un centro lateral se paseó por el área pequeña segoviana para que, en el segundo palo, lo rematase Adeva a bocajarro. Moha estuvo muy rápido en irse al suelo y pudo desbaratar la ocasión con una pizca de suerte.
Las fuerzas empezaron a escasear en el conjunto visitante que, pese a no encajar desde el 27, se había desgastado muchísimo para igualar su inferioridad numérica. Abad remató a las manos de Moha a falta de tan solo cuatro minutos para el 90, y ya con el tiempo cumplido, Adeva se adjudicó el hat trick en una jugada afortunada. Un centro raso al segundo palo superó a Moha para que Adeva, estirándose, rematara al palo. El rebote le volvió a caer al delantero arandino, que hizo el 4-0 definitivo prácticamente coincidiendo con el final del partido que señaló el colegiado.
Con la derrota, el CD La Granja vuelve a las posiciones de descenso pese a estar realmente cerca de la permanencia. El encuentro se le puso de espaldas demasiado pronto a los de Miguel de la Fuente, que ahora deberán empezar la segunda vuelta, también fuera de casa, frente a un directo rival por la permanencia como es el Atlético Tordesillas en el campo de Las Salinas.
