Tras la tempestad, llega el Manacor

El Caja, con la ausencia de Lozano y las dudas de Geison y Matías, tratará de olvidar la “guerra” del partido ante Lobelle.

Las bajas de jugadores importantes en el Caja Segovia marcarán el partido que el conjunto segoviano jugará en la tarde del sábado ante el Fisiomedia Manacor en el pabellón Pedro Delgado.

A la casi segura ausencia de Matías, con problemas en sus tendones, se le unen ahora la de Sergio Lozano y Geison, ambos con sendos esguinces de rodilla producidos durante el partido de la pasada jornada de Liga que el equipo segoviano perdió frente al Xacobeo Lobelle de Santiago. Lozano cayó lesionado por la entrada de un contrario cuando el partido había cumplido su tercera minuto, mientras que Geison también fue lesionado por un rival en la acción previa al tercer tanto del conjunto gallego.

Fue precisamente tras la disputa de ese encuentro cuando el Caja Segovia sacó a la luz pública un duro comunicado quejándose tanto de las decisiones arbitrales durante el partido, como de la actuación del entrenador del Xacobeo Lobelle, Tomás de Dios, al que desde el club se le calificó de “entrenador grosero y faltón” alegando que Tomás de Dios insultó gravemente a los jugadores segovianos durante el transcurso del choque.

Habida cuenta del respaldo que ha tenido el Caja por parte del resto de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se resume en apoyo en privado, pero silencio en público, sólo falta que el club deba pedir disculpas por quejarse. Al fin y al cabo, en Santiago al Caja sólo le rompieron el autobús, le hicieron cambiarse en un vestuario congelado, le lesionaron dos jugadores, le expulsaron al entrenador y le ganaron el partido tras un penalti inventado y un contragolpe precedido de dos faltas. Pero ya se sabe que las quejas de unos y las de otros parecen no pesar lo mismo.

Tras la polémica, el Caja Segovia quiere pasar página y centrarse en el encuentro ante el Fisiomedia Manacor, que el técnico Jesús Velasco calificó de “importante”, ya que el conjunto balear aventaja al segoviano en cinco puntos, “y perder significaría descolgarnos demasiado en la clasificación”.

Las ausencias de Lozano y Geison, más la casi segura de Matías, obligará al técnico a volver a confiar en los jóvenes del equipo, “que están rindiendo a buen nivel como demostraron frente al Lobelle”, así como improvisar un cierre que pueda dar descanso a Tobe, cuya aportación se antoja imprescindible para el equipo.

En el partido de pretemporada que midió a ambos equipos el marcador se fue hasta el 7-1 a favor del Caja Segovia, pero Jesús Velasco ya advirtió en su día que ese marcador no es válido “en absoluto”, y que el Manacor será “mucho más peligroso, aunque el hecho de jugar en casa ha de aportarnos un plus de motivación”.

Será el primer partido que Jesús Velasco deba ver desde la grada tras la expulsión que sufriera en el encuentro ante el Lobelle. El técnico se sentará en la grada por primera vez desde que regresara a España tras su estancia en Italia.

Un partido vital para seguir aspirando a estar entre los mejores.- La semana de entrenamientos del Caja Segovia estuvo marcada por la polémica con el Xacobeo Lobelle, pero el equipo se ha venido ejercitando con mucha intensidad, sabiendo que una derrota frente al Fisiomedia Manacor pondría al conjunto segoviano a una distancia de ocho puntos con respecto al balear, lo que se convertiría en una distancia casi sideral a falta de escasas jornadas para finalizar la primera vuelta.

Del Manacor gusta casi todo, “ya que es un equipo que ha adquirido mucha confianza por los resultados tan buenos que está consiguiendo”, señaló Jesús Velasco, “pero también porque cuenta con individualidades muy destacadas, que han sabido cubrir muy bien la baja de Grello y la lesión de Paulinho”.

José Ruiz, uno de los jugadores que se situó en la órbita del Caja al finalizar la pasada campaña, es un jugador que puede desnivelar por su fuerza, al igual que Miguelín puede hacerlo gracias a su potente disparo. El Caja no lo tendrá fácil, y más teniendo en cuenta las ausencias de jugadores importantes, “y por ello nos gustaría que donde no lleguen nuestras fuerzas pueda llegar el aliento de nuestros aficionados”.

El partido será dirigido por el internacional Gracia Marín, y su compañero Múnez Carpintero. Ojalá no sean noticia al finalizar el partido.