El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 07-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNDIAL-BALONCESTO
La campeona del mundo no luchará por las medallas
La selección española, vigente campeona del mundo, no luchará por las medallas en Turquía, tras haber perdido con Serbia por 92-89.
EFE - Estambul | 08/09/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1025 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
28/07/2011
Sumilleres de Segovia
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
http://www.segoviajoven.es/
http://www.eladelantado.com/participa.asp
  Encuesta
¿Le parece acertada la nueva ejecutiva del PSOE diseñada por Rubalcaba, tras el congreso de Sevilla?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
baloncesto(22).jpg
  El escolta de la selección de española de baloncesto Juan Carlos Navarro (i) intenta un lanzamiento a canasta frente a los jugadores de la selección serbia./ EFE

La selección española, vigente campeona del mundo, no luchará por las medallas en Turquía, tras haber perdido con Serbia por 92-89, tras un partido en el que siempre fue a remolque y en el que no supo jugar los últimos segundos.
La pelea se desató desde el salto inicial. Los dos equipos plantearon de inmediato sus intenciones: Velickovic con un triple y Navarro contestándole con un lanzamiento idéntico, pero mientras Serbia pareció más suelta y con más opciones en ataque, España tuvo que elaborar más su juego para conseguir puntos.
En defensa, lo esperado: dureza, presión, manos por todos los lados de los serbios y una buena individual por parte de los españoles. Con leves ventajas balcánicas, la selección española hizo la goma con relativa facilidad en el marcador, hasta que al final de los primeros diez minutos cedió cuatro puntos de desventaja, 27-23.
Con dos quintetos completamente diferentes, por parte de ambos equipos, en el inicio del segundo periodo, la situación se igualó con alguna imprecisión de los españoles, hasta que en el minuto 16, con 37-30, volvieron los titulares a pista.
Fallos en el tiro y el intenso marcaje a Navarro maniataron a la selección española, que comenzó a dar las primeras muestras de impotencia, mientras que los serbios siguieron a su ritmo, pese a las rotaciones, demostrando que da igual quien juegue, todos tiran, todos botan, todos cogen rebotes y todos defienden.
Los ocho puntos de diferencia del descanso, 49-41, dejaron abierta cualquier posibilidad, pero el equipo español debía hacer algo más si quería seguir en liza en el Mundial.
Y lo hizo nada más comenzar la segunda parte con un parcial de 0-8 en un minuto y medio, para empatar el marcador, 49-49. Serbia movió ficha con una defensa en zona alternativa y Navarro amplió el parcial a 0-10 dando a la selección la primera ventaja del partido. 51-49.
Una falta intencionada pitada a Garbajosa, totalmente inexistente, no descentró a los jugadores y el marcador siguió cambiando de ganador a cada jugada. Penetración por penetración, tiro por tiro y defensa por defensa, Serbia y España parecieron, por momentos, dos púgiles clavados en el centro del ring mientras se golpeaban mutuamente.
Así que el 59-62 favorable a la selección española pareció casi un mundo a falta de tres minutos, pero Velickovic, inmenso, con cuatro puntos consecutivos devolvió a su equipo la ventaja, 63-62. Al final del tercer cuarto, 67-64 y las espadas en todo lo alto.
En los minutos de la verdad fue Serbia la que salió más enchufada, con un parcial de 5-0 en apenas un minuto, 72-64, ocho puntos peligrosos que se mantuvieron en el minuto 33, 77-69. El equipo español, ahora en zona, intentó disminuir la ventaja, pero el ataque no funcionó, salvo la opción Navarro.
A cuatro minutos para la conclusión la cosa comenzó a pintar fea (86-78). Serbia anotaba de tres con facilidad y Navarro no podía con todos. Aún así la selección española tuvo un nuevo gesto de campeona al igualar el marcador, 89-89, a falta de 25 segundos.
Sergio Scariolo apostó por una defensa sin Marc Gasol en pista, pero falló la concentración y Teodosic, con un triple frontal desde siete metros y medio, dio la puntilla a España a tres segundos para el final.
La selección española desestimó la idea de hacer falta personal y lo pagó con su ausencia en la lucha por las medallas.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |