El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
El marroquí Youness Atmica se impuso en la Subida a San Cebrián ‘Memorial Ciriaco Vaca’
Dos centenares de atletas desafiaron a la lluvia en una prueba que ganada por la segoviana Helena Herrero en la categoría femenina
El Adelantado - FUENTEPELAYO | 19/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
http://www.segoviajoven.es/
http://www.eladelantado.com/participa.asp
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
3.75 puntos 3.75 puntos 3.75 puntos 3.75 puntos 3.75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
atletismo(23).jpg
  Momento de la salida de la prueba celebrada en Fuentepelayo./ El Adelantado

La Carrera Popular Subida a San Cebrián en Memoria de Ciriaco Vaca, prueba organizada por la Asociación “Viernes de 8 a 9” se celebró con total normalidad. Doscientos corredores tomaron la salida de una prueba que se desarrolló bajo una buena organización y que este año ha aumentado su recorrido y el número de participantes.
La tarde no invitaba a salir de casa el pasado sábado. La lluvia presente durante buena parte del día tampoco animaba a acudir a Fuentepelayo. A pesar de ello el número de ausencias en la línea de salida no fue elevado, de los 200 atletas inscritos hubo sólo 6 bajas antes de comenzar e incluso hubo algún atleta que se apuntó durante la tarde. El tiempo dio un respiro y justo antes de comenzar la carrera dejó de llover. En los primeros kilómetros ya se preveían los ganadores, ya que el pelotón se rompía a los pocos minutos de empezar la prueba, liderando la carrera los que se hicieron con los tres primeros puestos. Al final, el ganador fue el marroquí Youness Atmica, con un tiempo de 47:06, segundo quedó el chileno Mauricio Díaz (47:19), y tercero el madrileño Roberto Jiménez (49:10).
Si el tiempo en la categoría masculina fue rápido, en la categoría femenina sucedió algo parecido. La ganadora fue la atleta segoviana Helena Herrero, Campeona de España de Triatlón cross e integrante de la Selección Española de Duatlón y Triatlón Larga Distancia, con un tiempo de 56:23. En segunda posición quedó la etíope Azeb Shewamare, y tercera Milagros Fernández.
Los mejores locales fueron David Conde, Pedro Gilsanz y Félix Otones.
Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor con avituallamiento sólido y liquido. Además hubo un premio especial de un pollo de corral (vivo) para el corredor que quedó en penúltima posición, José María Sanz, y varios premios, también realizados por sorteo, ofrecidos por la Asociación ADELA, federación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias por Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |