| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1130 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Desde mis Ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
| Con "A" de aprender | |
|
por Alberto Martín García |
| 18/05/2012 | |
| La Educación Pública | |
| Economía al día | |
|
por Óscar Moreno de Andrés |
| 17/05/2012 | |
| Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados? | |
.jpg)
La puesta en valor del recurso ornitológico como recurso natural y recurso turístico es el objetivo que se persigue con el proyecto Turismo Rural de Interior y Ornitología, TRINO, en el que participa Honorse Tierra de Pinares junto a otros veintitrés grupos de la región, según señaló la gerente del colectivo, Mayte Ferreiro. El proyecto es la continuación de otro anterior desarrollado en el marco Prodercal-Leaderplus.
Dentro de este proyecto de cooperación se ejecutarán acciones comunes e individuales. Las comunes ya han sido consensuadas y plasmadas en un proyecto aprobado por la Junta y que será coordinado por el grupo ADRI de Valladolid Norte.
Ferreiro señaló que los pilares básicos del proyecto son divulgación y dinamización con el desarrollo de estudios y jornadas de educación ambiental, formación con cursos para guías, de atención al cliente de turismo ornitológico, equipamientos e infraestructuras con la realización de una señalética de rutas y también promoción.
La gerente de Honorse destacó que una de las actuaciones más interesante es que se trata de conseguir establecimientos de turismo rural que puedan ofrecer este nuevo recurso turístico. Para ello dentro de las actuaciones individuales que Honorse desarrollará junto a los otros dos grupos de la provincia, Segovia Sur y Aidescom, se realizará un estudio de los recursos ornitológicos en la comarca y provincia y crear una guía; formarán también en la materia a los establecimientos turísticos interesados y formarán a guías de la naturaleza. Señalizarán los espacios de interés y tratarán de adherir al proyecto a promotores y establecimientos turísticos de la comarca que colaboren en la promoción de esos recursos ornitológicos. A aquellos que firmen el convenio con Honorse se les identificará con una placa del proyecto y se les proporcionará formación referente al proyecto.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.