El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
La cifra de visitantes a la villa superó los 34.000 en 2009
La villa recibió más de 34.000 visitantes a lo largo de 2009 según los datos facilitados desde la Concejalía de Turismo, unos datos que se esperan mejorar en 2010 con la nueva teatralización.
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar | 16/02/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1130 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Desde mis Ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Comparte la cesión de uso del Policlínico a sindicatos y federación de empresarios en vez de recuperar su uso sanitario?
Sí.  No.  N.s./N.c.  
Vota  
Resultado
4.85714285714286 puntos 4.85714285714286 puntos 4.85714285714286 puntos 4.85714285714286 puntos 4.85714285714286 puntos 4.85714285714286 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
19oficina(1).jpg
  Turismo confía en superar de nuevo la cifra de visitantes en 2010 con la nueva teatralización. / Gabriel Gómez

La cifra de visitantes a la villa registrada por la oficina de Turismo a lo largo de 2009 ascendió a 34.223 personas, frente a las 31.373 recibidas en 2008. Un incremento de casi 3.000 visitantes que hace que desde la concejalía de Turismo se muestren muy satisfechos, según señaló la responsable del área, Nuria Fernández.
Para 2010 se espera superar de nuevo esta cifra con los visitantes que atraiga la renovación completa del espectáculo teatralizado del Castillo que se presentará oficialmente el próximo jueves 25 de febrero. Un espectáculo que podrá disfrutarse en las bodegas y el Torreón de la Memoria, y que se presentará bajo el título “Cuéllar a las puertas de América” y en el que tienen especial protagonismo los conquistadores de Cuba.
Así se cuenta con conquistadores como Diego Velázquez, aparecen también María de Velasco, el Cronista Herrera, Rabí Samuel, Beltrán de la Cueva y el segundo Duque de Alburquerque Francisco Fernández de la Cueva.
Tres actores y una actriz darán vida a los diferentes personajes bajo la dirección de la cuellarana Nuria Aguado.
El espectáculo mantiene su duración de aproximadamente una hora y media y a lo largo de esta semana se están realizando los últimos ensayos para el jueves realizar el último ya con público.
La presentación oficial contará con la asistencia del diputado provincial de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve.
La oficina de Turismo renovará también su horario a partir del próximo 1 de marzo abriendo de lunes a domingo excepto el lunes por la tarde.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |