El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Residencia de Ancianos El Alamillo celebra su 25 aniversario
La Residencia de Ancianos El Alamillo que gestiona Cáritas en la villa inició ayer la programación elaborada por su 25 aniversario con la primera de las jornadas de puertas abiertas del centro.
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar | 26/10/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1130 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Desde mis Ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Comparte la cesión de uso del Policlínico a sindicatos y federación de empresarios en vez de recuperar su uso sanitario?
Sí.  No.  N.s./N.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20-1(59).jpg
  Los residentes estuvieron encantados de recibir a los visitantes que ayer se acercaron hasta la Residencia. /GABRIEL GÓMEZ

La Residencia de Ancianos El Alamillo celebra su 25 aniversario. La fecha exacta de su inauguración se conmemorará el 11 de noviembre pero la programación de actividades organizada desde el centro, la parroquia y Cáritas arrancó ayer con la inauguración de una exposición conmemorativa y con la primera jornada de puertas abiertas. Familiares de los residentes y vecinos de la villa se acercaron ayer a la Residencia para conocer las instalaciones regentadas por las hermanas Compasionistas. Los que no se acercaron ayer tendrán una nueva ocasión de conocer estas instalaciones el jueves 29 de octubre en tres turnos: 16.30, 17.30 y 18.30 horas. El recorrido permite acceder al comedor, el bar, la cocina, la lavandería, los talleres, el gimnasio, la enfermería, la sala de estar, una habitación individual y una doble, y la capilla.
La programación continuará el sábado 31 de octubre celebrando el Día de la Familia con actuaciones de los residentes y del coro del Centro de Día de la villa. El sábado 7 de noviembre habrá una charla sobre salud integral, el domingo 8 una actuación de danza española, el sábado 14 una eucaristía presidida por el obispo de Segovia, el domingo 15 una actuación del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar y el sábado 21 será el turno de la Banda Municipal de Música.

25 años En 1979 a instancias del obispo Antonio Palenzuela se iniciaron los pasos para la construcción de esta Residencia. La idea fue muy bien acogida en el municipio y el primer fruto fue la cesión de una finca para su construcción por parte de una vecina de la localidad, Florencia García Galindo viuda de Asterio Galicia.
La finca de 17.920 metros cuadrados ubicada en el paraje del Alamillo se escrituró a favor de Cáritas parroquial “para que pueda construirse una residencia de ancianos con destino a los naturales de Cuéllar y su comarca”. Precisamente Florencia García fue una de las primeras residentes del centro.
El arquitecto cuellarano Juan Manzanares, redactó de forma gratuíta el proyecto del nuevo edificio cuya construcción se adjudicó a Mariano Rico. La obra comenzó en mayo de 1982.
Tras diversos contactos las religiosas Compasionistas se ofrecieron para atender la residencia, tarea que continúan desarrollando en la actualidad cinco hermanas.
Además de los donativos y aportaciones de vecinos y colectivos el Fondo Nacional de Asistencia Social del Ministerio de Trabajo concedió una ayuda de 67 millones de pesetas (402.678.11 euros) que cubría el 75 por ciento del coste de la obra, y posteriormente la Junta de Castilla y León concedió 13 millones de pesetas (78.131.57 euros) para cubrir el importe de los imprevistos surgidos en los trabajos.
El 11 de noviembre de 1984 se inauguró la residencia con la asistencia de unas 3.000 personas, entre ellas el Obispo, la Corporación Municipal, los sacerdotes, las religiosas Compasionistas... En aquel momento las instalaciones ya contaban con 15 residentes y las plazas restantes se completaron enseguida. La historia del centro con más detalle aparecerá publicada en una revista conmemorativa de este 25 aniversario publicada por Cáritas.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |