El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
Gerardo Arias confirma que Fomento actuará sobre las antiguas Tenerías
El director general confirma la restauración integral de la Iglesia de San Juan Bautista de Fuentes de Cuéllar cerrada desde 1996, a través del programa Arquimilenium. Unas actuaciones que, señaló, se enmarcan en los tres ejes fundamentales de la política de vivienda de la Junta.
Nuria Pacual Mayo - Cuéllar | 06/05/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1129 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Desde mis Ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece correcto que la justicia investigue sobre las prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
cuellar(3).jpg
  Un momento de la visita de Gerardo Arias a la Villa, acompañado de autoridades locales./ GABRIEL GÓMEZ

El director general de Vivienda Gerardo Arias, ha visitado hoy la villa de Cuéllar confirmando el compromiso de la Junta con diversas inversiones previstas en el municipio y sus barrios. Unas actuaciones que, señaló, se enmarcan en los tres ejes fundamentales de la política de vivienda de la Junta.

El primer eje sería el acceso a la vivienda que en la villa se manifiesta en la conclusión de las 24 viviendas de protección en el Área de Niñas Huérfanas y en el convenio recientemente firmado para la construcción de 20 más en Fuente de Valdihuertos. La segunda línea de actuación prioritaria es la recuperación del parque de viviendas y su entorno a través de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs). Arias apuntó que en Castilla y león se han declarado 38 ARIs que afectan a unas 10.000 viviendas, de ellas tres se encuentran en la provincia de Segovia, entre ellas la que se refiere al entorno de la Plaza Mayor de Cuéllar. El tercer eje de la política de Vivienda y Arquitectura es la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico que se aplicará con los trabajos de rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista de Fuentes de Cuéllar a través del programa Arquimilenio y subrayó que lo primero que se acometerá de manera urgente será la primera fase de recuperación de Las Tenerías.

Esa primera fase de recuperación de Las Tenerías centró la visita, el arquitecto municipal, Gonzalo Bobillo, acompañó al alcalde, Jesús García, al edil de Urbanismo y el de Festejos y el resto de autoridades en la visita al edificio que se encuentra en muy mal estado y requiere una urgente intervención que consistirá en la demolición de la primera planta que deberá realizarse con una grúa especial. El objetivo principal de esta primera intervención será eliminar el peligro de derrumbamiento, para después poder plantear los trabajos de restauración y recuperación.

El edificio de Las Tenerías es el único que se encuentra fuera del conjunto histórico que cuenta con protección integral, además es el único de estas características que existe en la región y posiblemente en España, de ahí su importancia y lo urgente de la intervención para su conservación.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |