| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1129 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Desde mis Ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
| Con "A" de aprender | |
|
por Alberto Martín García |
| 18/05/2012 | |
| La Educación Pública | |
| Economía al día | |
|
por Óscar Moreno de Andrés |
| 17/05/2012 | |
| Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados? | |
.jpg)
Los despistes e infracciones a la norma son la causa del mayor número de los accidentes que se producen en el casco urbano del municipio según refleja el informe de la Policía Local del año 2008. De los 34 accidentes que se registraron en ese año 13 se debieron a despistes y 13 más a infracciones de la norma mientras que los restantes se debieron probablemente a otras causas como la influencia de la vía, el exceso de velocidad, el deslumbramiento y la pérdida del control del vehículo.
La cifra de accidentes se mantiene en esta misma cifra al igual que en 2007.
En estos 34 accidentes se vieron implicados 65 vehículos de los cuales 58 fueron turismos, 3 camiones, una motocicleta, dos tractores y una bicicleta.
Veintisiete de ellos fueron colisiones entre vehículos, dos atropellos a peatones, y los restantes caída de bicicleta, colisión con elemento fijo, vuelco de carga y otros.
En cuanto a la victimología de estos accidentes, seis de ellos fueron con víctimas y los 28 restantes sin ellas. Ocho fueron heridos de carácter leve, ninguno de carácter grave y hubo un fallecido.
La Policía Local refleja en su memoria que el lunes es el día de mayor siniestralidad con 13 accidentes, seguido del viernes con cinco, el domingo con cuatro y el resto de días con tres.
Veintisiete de los 34 accidentes registrados tuvieron lugar durante el día y los siete restantes por la noche.
El mes con mayor siniestralidad fue septiembre con 6 accidentes seguido de enero, octubre y diciembre con cinco y mayo con cuatro.
La Avenida Camilo José Cela es la vía en la que mayor número de accidentes se han registrado con cuatro, seguida de otras como la calle Andrés Reguera, fotógrafo Rafael, carretera del Henar, Avenida de los Toros y Severo Ochoa con dos cada una.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.