El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 22-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FERIA
Buen tiempo en el fin de Feria
José Miguel Fernández, del equipo Caja Rural de Navarra, fue el ganador de la prueba ciclista. Centenares de personas siguieron la carrera desde los pinares.
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar | 20/04/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1129 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Desde mis Ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece correcto que la justicia investigue sobre las prejubilaciones de los directivos de Caja Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-cuellar(1).jpg
  En la tarde de ayer se produjo la mayor afluencia de público al certamen./GABRIEL GÓMEZ

La lluvia y el cielo cubierto de las dos jornadas anteriores dieron paso al sol en la jornada principal del desarrollo de la Feria de Cuéllar. Además de al propio certamen este hecho favoreció el desarrollo de la quincuagésima primera edición del gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar, más conocido como Clásica de la Chuleta organizada por el Club Ciclista San Miguel.
Muy elevada fue la afluencia de público a lo largo de toda la jornada en la cita multisectorial y en la artesana.
La concejalía de Industria ha estimado en unas 40.000 personas la cifra de visitantes que han recorrido a lo largo del fin de semana el recinto ferial del municipio. La climatología ha influido negativamente en la afluencia de público al certamen.
Los corredores del Caja Rural de Navarra arrebataron el liderazgo de la prueba a los del Camargo Roper que lo habían hecho en las últimas ediciones. El Caja Rural de Navarra copó también la clasificación por equipos.
En cuanto a las metas volantes el vencedor fue Iván Treceño del equipo Ciudad de Oviedo Tartiere Auto.
Así José Miguel Fernández fue el triunfador de la cita con un tiempo de tres horas cuarenta y cuatro minutos y un segundo, a siete segundos llegó su compañero del Caja Rural Florentino Márquez y con el mismo tiempo el tercero Andrés Sánchez del Hotel Ciudad de Burgos.
La prueba contó con 128 participantes,y según señaló Luis Senovilla, socio del Club Ciclista San Miguel, ésta se desarrolló de manera bastante rápida a pesar del nuevo recorrido. En cuanto a su desarrollo destacó que en la segunda de las cinco vueltas un grupo de unos 11 corredores rompió la carrera logrando más de 2 minutos de diferencia, a ellos se une otra parte del pelotón y de los 25 corredores que van por delante en la tercera y cuarta vuelta se separó el ganador para llegar en solitario a la meta.
El presidente de la federación regional de ciclismo, Roberto Coca y su secretario siguieron n directo el desarrollo de la prueba.
Una cita en la que el Club ha contado con la colaboración del Motoclub Cuellarano en todo su desarrollo y de Protección Civil y del Ayuntamiento de Cuéllar.
Senovilla manifestó también la satisfacción del Club por la cronoescalada desarrollada el sábado y quiso aparcar hasta agosto el debate sobre el futuro del club ciclista y el relevo generacional.

más información más información

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |