El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
La villa ya tiene su propio cuento para atraer el turismo más familiar
Dos jóvenes cuellaranas, al frente de Personalicuentos, y la Concejalía de Turismo lanzan esta publicación que pretende amenizar a los niños su visita y difundir Cuéllar
E. A. - Cuéllar | 06/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   12 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
19-1(1282).jpg
  Cristina Pascual y Chantal Núñez, de Personalicuentos, junto a la concejala de Turismo, Nuria Fernández./ EL ADELANTADO

La sala de las damas del Castillo de los Duques de Alburquerque acogió ayer la presentación de ‘Una villa de cuento’, la nueva herramienta de la Concejalía de Turismo para atraer al público familiar. Cristina Pascual y Chantal Núñez, creadoras de la empresa Personalicuentos, acompañadas de la concejala de Turismo, Nuria Fernández, presentaron este innovador proyecto.
Como adelantó Fernández ya en la presentación anterior del Plan de Turismo, una de las propuestas era esta, la de un cuento sobre Cuéllar dirigido al público infantil. La concejala explicó que este “es un proyecto muy de Cuéllar, creado por Personalicuentos, dos jóvenes de aquí que inician su andadura”. Además manifestó la “ilusión especial” puesta en este proyecto que aglutina todas las concejalías que representa: turismo, juventud a través del emprendimiento, e industria.

Las dos jóvenes fueron las encargadas de explicar el contenido, pensado para niños pero también para adultos en su visita a Cuéllar, y como un recuerdo que se pueden llevar de la propia villa. Núñez explicó que para el argumento, ambas se intentaron poner en la piel de los visitantes más jóvenes que llegan a la villa y que todos vemos los fines de semana. Henar y Mateo son los dos niños que llegarán al Castillo e irán descubriendo poco a poco los rincones emblemáticos de Cuéllar, y además se encontrarán con personajes históricos como Mencía Mendoza o el rabino Abraham Simuel. De manera mágica, aparecerán para contarles a los pequeños qué están viendo; por ejemplo, el rabino les hablará sobre la judería elemento que desde la Concejalía de Turismo se está potenciando especialmente. El cuento es muy visual, pensado para niños de cualquier edad y para los padres o abuelos, que podrán conocer más datos a través de las reseñas históricas que se incluyen a los lados de las páginas.
Además, como explicó Pascual, al final del cuento se incluyen unos pasatiempos para realizar en familiar y evaluar los conocimientos adquiridos sobre Cuéllar, invitando también a volver a la localidad. Esta parte está enfocada a la didáctica, la educación y el aprendizaje a través de actividades más lúdicas. Por último, la contraportada contiene elementos referentes a las redes sociales como vía de difusión de la propia villa. Se invita a compartir con Turismo Cuéllar, a través de Facebook y de Instagram, todo tipo de instantáneas que den a conocer el municipio y lo mucho que tiene que ofrecer.

Uno de los aspectos que tanto la concejala como las jóvenes de Personalicuentos quisieron destacar es que es un producto “hecho por gente de Cuéllar y para Cuéllar”; está diseñado, editado e impreso en la villa y se va a vender en la localidad. Todas manifestaron la ilusión puesta en un proyecto que nace y crece en la villa, y que busca cumplir los objetivos que desde hace tiempo busca la concejalía, como es la atracción de este turismo de familia. “Llevábamos tiempo pensándolo y lo hemos podido materializar a través de Personalicuentos”; “fomenta el turismo de familia que hará que el niño no se aburra en una visita en la que los padres se suelen entretener viendo el patrimonio”; “es una manera de hacer volar su imaginación y creen su propio cuento dentro de la localidad, teniendo como herramienta este cuento que consideramos tan importante dentro del plan de este año”, señaló Fernández.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |