El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 28-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La promoción de ‘Reconciliare’ llevará propuestas culturales a 125 localidades del entorno de Cuéllar
Cuenta con 228 adheridos y ofrecerá descuentos y ventajas a los usuarios en un radio de 40 kilómetros alrededor de la villa, entre las provincias de Segovia y Valladolid
C.N. - Cuéllar | 03/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos 4,6 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1(269).jpg
  Los representantes institucionales, en una familia de grupo. / E. A.

La que será la tercera de las sedes de Las Edades del Hombre en Cuéllar, la iglesia de San Esteban, fue ayer el escenario de la presentación del plan de promoción turístico y cultural de la Junta de Castilla y León para la edición de la muestra de este año. El templo se llenó de personalidades y de vecinos, ávidos de conocer más detalles sobre cómo se va a vivir esta experiencia en la villa.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, estuvo acompañada en este acto por el alcalde de la villa, Jesús García, y el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. Éstos se encargaron de recordar todo lo que supone un evento de estas características para una localidad como Cuéllar, además de repasar la evolución de la muestra hasta llegar a esta edición.
Por su parte, la consejera se centró en las propuestas turísticas, culturales y empresariales que se van a llevar a cabo en 125 localidades del entorno de la villa cuellarana. Se va a realizar una promoción en 22 países, a través de un programa que es fruto de la coordinación entre administraciones y la colaboración de los colectivos empresariales, con el objetivo de sacar la mayor rentabilidad turística al evento cultural.
Concretamente, el plan lo componen la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’, las ‘Experiencias Edades +’ y la edición de una ‘Guía Turística’ que recogerá las propuestas de 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid. García Cirac destacó que la respuesta del sector respecto a la tarjeta turística ha sido de 100 establecimientos más que en la edición ‘AQVA’, en Toro, lo que supone un crecimiento de un 65% y la adhesión total de 228 empresarios.

Propuestas La primera propuesta promocional es la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’, algo que ya se había comentado en la villa pero que ahora está definido. Esta tarjeta ofrecerá descuentos y ventajas a los usuarios en los establecimientos y recursos turísticos adheridos en toda la provincia de Segovia y en localidades de la provincia de Valladolid, en un radio total de 40 kilómetros desde Cuéllar.
La tarjeta cuenta con la participación de los colectivos empresariales, grupos de acción local y las Diputaciones Provinciales de Segovia y Valladolid, con las que colaboran para una potenciación máxima de la participación empresarial. Además, incorpora novedades, que supondrán un contacto más cercano con el visitante, con el objetivo de conocer mejor al visitante y fidelizarlo.
El uso de la tarjeta permitirá participar en un concurso para disfrutar de las Experiencias Turísticas de Castilla y León. En resumen, esta iniciativa cuenta con 228 establecimientos adheridos, de los cuales 116 son alojamientos, cuatro balnearios, cuarenta restaurantes, nueve empresas de turismo activo, veintiún museos, diez actividades turísticas complementarias, trece bodegas visitables, agencias de viajes, once bares, un guía turístico y dos campos de golf.
La promoción de esta tarjeta se realizará en ferias nacionales e internacionales, y en jornadas comerciales; pero también tendrá presencia digital, ya que estará disponible a través de todos los dispositivos móviles, teléfonos y tabletas, consiguiendo mayor alcance promocional.
Otra de las novedades que incorpora esta edición y el plan promocional son las ‘Experiencias Edades +’. Centrados en que en la actualidad el turista busca vivir momentos únicos, tener vivencias que pueda compartir y recordar, la Junta ha pensado que la experiencia es el medio para llegar a la parte más afectiva de los turistas, porque crea vínculos con los lugares visitados.
Por ello, han ideado cuatro tipos de experiencias: ‘Edades + Familiar’, ‘Edades + Rural y Activo en Naturaleza’, ‘Edades + Enogastronomía’, ‘Edades Histórico-Artístico’. Como su propio nombre indica, cada una se centra en su nomenclatura, diferenciando así los tipos de visita que se programen en función de los gustos y objetivos del viaje.

Y además, rutas Otro de los ejes será la ‘Guía Turística’, que se elaborará entre la Consejería y las Diputaciones de Segovia y Valladolid. En ella habrá rutas sobre tres productos transversales que se sumen a este plan. Serán tres rutas entre las dos provincias fomentando respectivamente el Camino de Santiago desde Madrid, los castillos y fortalezas y el arte mudéjar en Tierra de Pinares.
Por otro lado, habrá otras seis rutas vinculadas a productos con gran demanda en el territorio: ruta de turismo arqueológico segoviano, ruta por los recursos naturales segovianos, ruta de la Ribera de la ribera del Duero y el páramo vallisoletano, ruta por los eventos culturales de la denominación de origen Rueda, ruta del vino de la Ribera del Duero y ruta del vino de la denominación de origen Rueda.
La promoción internacional, la propuesta de ‘Menús Edades’ y ‘Tapas Edades’, las rutas, las experiencias, la tarjeta turística y todas las novedades de esta promoción están teniendo una magnífica respuesta entre los agentes de los sectores implicados, y se espera que los resultados sean igual de positivos entre los verdaderos destinatarios de ‘Reconciliare’.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |