El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 26-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La web de las Edades del Hombre estrena imagen para Reconciliare
Tras la presentación oficial de la próxima edición de la muestra en Intur, la web edadesdelhombre.cuellar.es se ha renovado adaptada a las necesidades del evento
Chantal Núñez - Segovia | 01/12/2016
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   16 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20-1(1426).jpg
Aspecto de la interfaz de la web edadesdelhombre.cuellar.es. / chantal núñez


Todo continúa en marcha para la gran cita cuellarana del año que viene. En este caso, una parte fundamental ha sido renovada, la de comunicación a través de la web. Esta página ha supuesto un trampolín para conocer la propuesta de la candidatura de la celebración de las Edades del Hombre, un éxito que desde que se creó en el verano de 2014 ha recibido más de 370.000 visitas. La página, además de presentar un diseño totalmente renovado, muestra diferentes secciones para facilitar el acceso rápido al conocimiento de los trabajos que se están ya realizando para preparación de la muestra, así como para permitir un seguimiento de los temas relacionados con la exposición. Destacan entre las nuevas secciones una propia con el título de la muestra, ‘Reconciliare’, y otras añadidas.
En primer lugar, nada más acceder a la página, se observan de un vistazo todos los acontecimientos más destacados relacionados con la muestra, como la propia presentación en Intur, el cartel de la exposición, y otras presentaciones e instantáneas de reuniones que se están manteniendo con diferentes agentes y colectivos. En el apartado ‘Reconciliare’ se irán dando a conocer en los próximos meses el proyecto completo que la Fundación Edades del Hombre está diseñando para la muestra en Cuéllar. Lo mismo ocurrirá en ‘Agenda’, espacio reservado para ir otorgando fecha y hora a las distintas actividades en las que se podrá participar en la villa: jornadas, exposiciones, música y ocio. La sección de ‘Prensa’, como es habitual, forma un dossier cronológico con las noticias sobre la exposición en los diferentes medios, facilitando su localización.
La pestaña ‘Hostelería’ es una de las más útiles de la web. En ella se ofrece toda la información para comer, tapear y pernoctar; con un sistema de colores se conoce cuáles son las posibilidades de cada establecimiento. Esta es una excelente manera de que los usuarios que accedan a la web en busca de información para acudir a la muestra, cuenten con todo el contenido agrupado y no tengan que buscar la oferta gastronómica o de alojamiento fuera. Las demás secciones, ‘Descargas’, ‘Qué ver’, o ‘Contactos’, proporcionarán el resto de información relacionado con el patrimonio, naturaleza y servicios municipales de la villa. Se facilita también al usuario que pueda imprimirlo mediante una rápida descarga o enviarlo como enlace.

sugerencias Precisamnete en la pestaña ‘Contactos’ será donde se reciban todas las sugerencias y aportaciones que a nivel individual o colectivo se deseen exponer, comprometiéndose desde la página a dar respuesta en el menor tiempo posible.
Desde la Concejalía de Turismo comprenden que una web debe ser un medio de información abierto, rápido y actualizado, por lo que invitan a que se visite durante todo el periodo que esté la exposición de las Edades del Hombre en Cuéllar. La información vertida será modificada y puesta al día dependiendo de las actuaciones, programas o actividades que se vayan produciendo, es decir, las novedades que se vayan anunciando en a villa. Desde el Ayuntamiento invitan a todos a colaborar en el apartado dispuesto para ello.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |