El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 28-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
‘Reconciliare’ será el título de Las Edades del Hombre en la villa
Intur fue el escenario escogido para dar a conocer el nombre, la imagen y las sedes en las que se ubicará la muestra de arte sacro: San Martín, San Andrés y San Esteban
Chantal Núñez - Cuéllar | 25/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,77777777777778 puntos 4,77777777777778 puntos 4,77777777777778 puntos 4,77777777777778 puntos 4,77777777777778 puntos 4,77777777777778 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1(1213).jpg
Diferentes personalidades, junto a la que ya es la imagen de Las Edades del Hombre de 2017, cuya sede estará en Cuéllar. / el adelantado

La jornada de ayer marcó un punto de inflexión en la andadura en la que está embarcada Cuéllar ante la edición de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en la localidad. La Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre presentaron ayer la imagen promocional de ‘Reconciliare’, la próxima edición de la exposición, que tendrá lugar entre abril y noviembre de 2017. Con la presentación del cartel promocional se inició oficialmente el proyecto de esta XXII edición de Las Edades del Hombre.
Fueron muchas las autoridades que acudieron ala cita. Entre ellas, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y diferentes personalidades de la villa, como el alcalde, Jesús García, la concejala de Turismo, Nuria Fernández y la de Cultura. También acudió el portavoz socialista Carlos Fraile. Todos ellos estuvieron presentes en este acto de inicio de la promoción de ‘Reconciliare’, en el que se recordaron, en primer lugar, los buenos datos turísticos con los que se ha cerrado recientemente la exposición ‘AQVA’, en Toro.
temática El título ‘Reconciliare’ es el término, en latín, que hace referencia a la necesidad de la reconciliación, como hilo conductor de la exposición. El cartel promocional presentado ayer recoge la imagen de un hombre tendiendo su mano en gesto de ayuda, acogida y reconciliación. La imagen es del autor Eduardo Palacios y ha sido creada expresamente para la exposición.
El lema de la muestra difiere ligeramente en la nomenclatura propuesta por el Ayuntamiento de Cuéllar en su proyecto de solicitud para la concesión. ‘Reconciliatio’ hacía alusión a las Bulas de Indulgencia de Isabel de Zuazo que se hallaron junto a su cuerpo en uno de los sepulcros en la iglesia de San Esteban. ‘Reconciliare’, ya definido, es un proyecto que además combina con el año de la Misericordia, impulsado y defendido por el Papa Fracisco.
El objetivo del que se lleva hablando desde que se conoció que Cuéllar sería sede en 2017 es que la muestra se convierta en un revulsivo para la economía local de Cuéllar y su entorno más cercano durante los más de seis meses de duración de la exposición. Para ello, se dará a conocer todo el potencial turístico de Cuéllar, aunando el patrimonio, especialmente vinculado al estilo mudéjar y a los conjuntos históricos. Así, en Intur se presentó una ruta que enlaza también con la naturaleza en la comarca de Tierra de Pinares y con la enogastronomía de la zona. La meta es ofrecer un producto turístico especializado que combine la propia exposición de Las Edades del Hombre con otras propuestas turísticas, y que esta se convierta en un evento cultural de primer orden para la Comunidad y, en consecuencia, en elemento generador de riqueza económica al explotar la vertiente más turística de la cita.
La Junta de Castilla y León se encarga de elaborar y dirigir un Programa de Promoción de Las Edades del Hombre, diseñado bajo las premisas de concertación institucional y colaboración público-privada. Para él, la Consejería va a promover diferentes encuentros con las administraciones locales y provinciales, así como con los colectivos empresariales, de forma que las acciones de promoción estén coordinadas con base en el Programa de Promoción. Así se fijarán los principales mercados a los que dirigir tales acciones, y se definirá la estrategia en función de la demanda, optimizando los recursos existentes. El Programa de Promoción, junto con las herramientas promocionales y de comercialización que se están creando -con la colaboración de las empresas de la comunidad- también se dará a conocer en la próxima Feria Fitur de Madrid, el mayor escaparate promocional del turismo a nivel nacional y principal mercado emisor de turistas nacionales a Castilla y León.

datos en toro Allí, la muestra concluyó, concretamente, con 243.110 visitantes, datos que acompañan en la provincia zamorana, con incrementos del 6,38% de turistas y del 4,05% en pernoctaciones. Son especialmente significativos los datos de turismo rural, con un incremento del 17,79% en viajeros y del 15,73% en pernoctaciones. Los buenos datos turísticos son el reflejo de un plan de promoción que ha contado con más de 40 acciones nacionales e internacionales, que han permitido llegar a 2.500 contactos profesionales de 30 nacionalidades diferentes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |