El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
IU organiza el Día contra la Violencia Machista con diversas actividades
Durante todo el fin de semana se sucederán charlas, proyecciones y la marcha del domingo desde las 12.00 del mediodía, que finalizará con la lectura de un manifiesto
Chantal Núñez - Cuéllar | 15/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,7 puntos 3,7 puntos 3,7 puntos 3,7 puntos 3,7 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Un año más y tristemente, se volverá a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. La Agrupación de Izquierda Unida de la localidad toma la iniciativa y llenará este fin de semana próximo de actividades que sirvan para concienciar a la par que para honrar a todas las víctimas de esta lacra social. Así, se repartirán actos durante dos jornadas para fomentar la participación de todo tipo de público. El sábado 19, a las 19.30 horas en el Palacio de Pedro I, tendrá lugar una charla debate sobre la violencia machista. Se contará con tres ponentes invitados. La primera es Estela Gilbaja Cabrero, profesora de Derecho Constitucional. Como experta, hablará de las debilidades de la Ley de Violencia de Género Española, para erradicar el problema, además de tratar las propuestas de IU. La acompañarán Estefanía Sánchez-Medina Mata y Fernando San Antonio Gutiérrez, ambos estudiantes de Criminología y este último, cuellarano y uno de los representantes del área de juventud y movimientos sociales de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida. Estefanía expondrá el tema ‘micromachismos, cultura de la violación y violencia de género’ como formas sutiles de discriminación que actualmente gozan de gran aceptación social y conforman la cultura de la violación y la dominación patriarcal. Fernando San Antonio tratará los aspectos que precipitan la existencia de violencia de este tipo en parejas jóvenes, los problemas sociales y personales que provocan. Además, relacionará esta violencia con la cultura heteropatriarcal imperante, dando una visión victimológica a las respuestas a este grave problema.

marcha El domingo tendrá lugar la actividad central de este conjunto de actividades que se organizan. La marcha contra la violencia machista partirá desde la Plaza Mayor a las 12.00 horas, con varios objetivos marcados, como la concienciación, el homenaje y, por supuesto, la repulsa y la lucha. Al finalizar, como se ha realizado en otras ocasiones, se leerá un manifiesto en el que, otros años, varias jóvenes han mostrado su rechazo y sensibilidad con este problema social que se mantiene y aún parece estar lejos de erradicarse por completo. Estas lecturas se tendrán lugar en la Plaza de la Huerta Herrera, al finalizar el recorrido de la marcha, que abarca muchas calles de la localidad, con ánimo de dar visibilidad a este tipo de violencia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |