El Ayuntamiento se compromete a suministrar los productos de limpieza

El alcalde se reunió con las ampas para explicar el proceso que se está siguiendo y corroboró que continuará facilitando los desinfectantes hasta llegar a una solución

Continúa un día más la situación de las trabajadoras de limpieza, con algún avance significativo. El Ayuntamiento comunicó a las ampas de los tres centros escolares de Infantil y Primaria de la villa que se facilitarían los productos desinfectantes a las trabajadoras para realizar su trabajo. Así, desde el lunes por la tarde, las limpiadoras pudieron realizar sus labores con los productos necesarios para la salubridad de niños y docentes. Por ello, las movilizaciones en la puerta de los colegios solo las realizaron los padres y algunas de las trabajadoras. Los alumnos entraron a las aulas a las 9.00 horas, como es habitual, ya que los centros ya se encuentran en condiciones higiénicas aptas.

“Queremos pensar que va a haber solución”, comentó María Galván, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del CEIP Santa Clara, momentos previos a la reunión informativa mantenida con el alcalde. Esperan que esta semana sea clave y haya más avances. Por su parte, el alcalde Jesús García Pastor reiteró que “es una situación muy compleja”, y que las soluciones propuestas no son tan fáciles. La rescisión del contrato supondría que el Ayuntamiento se hiciera cargo de las trabajadoras, con su antigüedad, y, posiblemente, de las deudas contraídas, lo que dificulta enormemente el proceso.