El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Nuevos talentos cinematográficos
La villa ha mostrado su apoyo a través de las redes sociales al joven vecino Álvaro Vega, que participa en un concurso internacional con el corto ‘El caos sensible’.
Chantal Núñez  - Cuéllar | 25/02/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,41666666666667 puntos 4,41666666666667 puntos 4,41666666666667 puntos 4,41666666666667 puntos 4,41666666666667 puntos
   12 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
22-1(1283).jpg
  Imágenes del corto seleccionado, obra de Álvaro Vega./ El Adelantado

Los jóvenes talentos de Cuéllar van mostrando sus dotes cada vez con más fuerza. Esta vez es el joven Álvaro Vega, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos quien, junto a otros dos amigos de carrera -Javier y Diego-, ha realizado una obra digna de premio. Se trata de un corto titulado ‘El caos sensible’ y participa en los Showing Film Awards 2016, un certamen a nivel internacional del que han obtenido nominación por su pieza. Durante estos días dieron a conocer su corto para obtener votos del público y optar así al premio de una cámara Canon EOS C100, valorada en 3.000 euros. La villa se ha volcado literalmente con la causa, tanto para ayudarlos a ganar el premio como para mostrar su agrado ante el talento del cuellarano, coautor del corto. El vídeo se ha compartido a través de Facebook más de 800 veces y ha superado las 14.500 visualizaciones. La obra se ha posicionado, gracias al apoyo popular, entre las tres más votadas de las 20 seleccionadas para la fase final.
A pesar de que el plazo de votación popular ya ha terminado, aún optan a premios por parte del jurado. En la gala de los Showing Film Awards, que se celebrará el lunes y presentará la actriz Macarena García, se hará público el fallo del jurado. El grupo de Álvaro opta, junto a otros, a un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 1.000 o un tercero de 500; también se otorgarán cinco accésit de reconocimiento a diferentes categorías: montaje, dirección, guión, fotografía. Tanto para él como para su grupo está siendo una sorpresa el apoyo recibido por su trabajo, que presentaron casi en el plazo límite de inscripciones. Conocieron el concurso a través de compañeros de la universidad y maduraron la idea durante todo el trimestre. Entre diciembre y enero decidieron desarrollar todo el proceso de grabación, para el que eligieron ubicaciones de Cuéllar, La Dehesa y las Hoces del Río duratón. Las protagonistas del corto son conocidas por los cuellaranos: hermana, madre y abuela de Álvaro, que narran una historia para muchos desconocida.
El argumento se ha inspirado en los trágicos sucesos que ocurrieron en Ribadelago (Zamora), en 1959, donde la rotura de la presa de Vega de Tera provocó la muerte de 144 personas. “Una mujer trata de recuperar la vida que perdió cuando apenas era una niña. Lo tendrá todo en su contra. Sobre todo el tiempo”; así definen el argumento sus creadores. El primer objetivo era hacer “algo idealista”, y surgió la idea utópica de que una persona vacíe un lago con un cubo de agua. De esta pasaron a otras tres historiashasta conocer el suceso de Zamora, que los inspiró definitivamente para crear este corto dividido en cuatro momentos. El distintivo de su obra es, además de lo original de su contenido, el de su banda sonora, inédita y creada específicamente para la pieza a través de un amigo común que estudia composición en Viena.
Los elementos para el éxito en el concurso ya están dispuestos: talento, ilusión y mucho trabajo. Ahora todo queda en manos del jurado, pero el éxito entre los vecinos de Cuéllar ya lo han logrado con creces.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |