El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Honorse-Tierra de Pinares duplica el número de socios integrantes
La asociación amplía así su representatividad e implantación en la comarca y asciende a 45 socios en este nuevo periodo de gestión rural, que comprende de 2014 a 2020
Chantal Núñez - Cuéllar | 17/07/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20(864).jpg
  Honorse-Tierra Pinares recibió 24 solicitudes de adhesión, fruto de los contactos con entidades públicas y privadas. / C.N.

Honorse-Tierra de Pinares ha establecido como necesario ampliar su representación y ser un colectivo más extenso, plural, integrador y participativo. Para movilizar mejor el potencial a nivel local y facilitar su desarrollo, hace dos meses inició contactos con diferentes entidades públicas y privadas. Fruto de estos se han conseguido 24 solicitudes de adhesión, 12 correspondientes a diferentes asociaciones y empresas de la comarca, pertenecientes a diversos sectores, y 12 correspondientes a ayuntamientos.
La Asamblea General, reunida el pasado mes de junio, acordó por unanimidad admitir las nuevas solicitudes, con lo que se actualizó su composición: Honorse pasa a tener 45 socios, de los cuales 23 son entidades privadas y 22 públicas, contando así con representación del 50% de los ayuntamientos de la comarca.
La Unión Europea, por su parte, sigue apostando en el periodo de programación 2014-2020 por dar protagonismo a los Grupos de Acción Local y la aplicación de las estrategias de desarrollo participativo. Es consecuencia directa de haber demostrado su eficacia a lo largo de los años para fomentar el potencial de las zonas rurales. En este sentido, establece que el programa Leader debe mantenerse en el futuro y obliga a los estados miembros a su aplicación a nivel nacional y regional a través de los Grupos de Acción Local; estos representan los intereses de la comarca y son responsables de elaborar y poner en práctica estrategias de desarrollo local participativo.
Es por ello que el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 incluye la ‘Medida 19 Leader’ para la aplicación de Estrategias de Desarrollo Local. La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León convocó también la orden para la presentación de estos programas que presenten los Grupos de Acción Local en los que se contemplen las actuaciones a ejecutar y a potenciar hasta el 2020. Se establece así un nuevo periodo en el que Honorse-Tierra de Pinares decide continuar con su trabajo de potenciación económica y social de la comarca Tierra de Pinares que forma su ámbito de actuación.
La respuesta de la población ha sido muy positiva por lo que se iniciará un nuevo periodo de programación comunitaria con mayor fuerza y solidez.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |