El matador Marco Antonio Gómez, en las charlas taurinas del día 22

El campeón de España de recortes de 2014, Daniel Alonso, también estará presente en el coloquio organizado por Luis Ángel Vicente que se celebrará en el café teatro Oremvs.

Los aficionados taurinos de Cuéllar y su comarca tienen una nueva cita para tratar aspectos vinculados a este mundo el sábado 22 de noviembre. A las 20 horas, en el Café Teatro Oremvs, dará comienzo una charla-coloquio con invitados estrechamente relacionados con el tema. Luis Ángel Vicente, organizador de los debates que se han celebrado después de los pasados encierros por segundo año consecutivo, ha querido continuar con esta labor y hacer un poco más corta la espera hasta el comienzo de la nueva temporada. Las cinco charlas celebradas en los días de fiesta contaron con gran cantidad de público e invitados participantes en los encierros y los festejos taurinos de la tarde.

Así, Luis Ángel ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar y de ‘Ehtoro.com' para la organización de un evento muy significativo en una villa en la que la pasión por los no solo se vive la última semana de agosto.

Invitados de nivel

La moderadora del acto será la joven periodista taurina Victoria Rodríguez. Procedente de Salamanca, posee un blog taurino, ‘maestríayelegancia.blogspot.com', en el que se hace eco de todos los certámenes y eventos más importantes de la comunidad y deja buena muestra de la pasión que siente por su profesión. Su tarea el día 22 será dirigir el coloquio en el que participará, entre otros, Miguel Ángel Pérez, organizador de festejos populares de la empresa ‘Toropasión'. Le acompañará el campeón de España de recortes de este año, Dani Alonso, quien compartirá experiencias y opiniones con el público. A él se suma otra personalidad, Marco Antonio Gómez, matador de toros, de Sevilla, que ya deleitó al público cuellarano con sus pases en la plaza durante las probadillas de este año y levanto calurosas ovaciones. Como representación del Ayuntamiento se contará con la presencia de Javier Hernanz Pilar, teniente alcalde y buen conocedor de este mundo.

Encierros, recortes y todo tipo de festejos serán tratados esa tarde en un acto al que se invita a todos los vecinos a ser partícipes, como ya lo fueron en las de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario.

Se trata de una buena oportunidad de conocer la visión de los invitados sobre los temas que se aborden y el campo taurino al que pertenecen y en el que se mueven y trabajan a diario; todos poseen un denominador común, el toro, pero mantienen grandes diferencias entre sí.