Eloy Morales presenta su exposición de dibujo taurino en San Francisco

El autor regresa a la villa con un conjunto de piezas que muestran su evolución en el dibujo y sus nuevas técnicas, en una exposición organizada por la Peña Taurina ‘El Encierro’.

Los dibujos de Eloy Morales vuelven a ser expuestos en la villa para disfrute de todos los vecinos. Este aficionado al dibujo regresa tras cinco años con un arte “más maduro” y con “más sapiencia en las obras”.

La sacristía de la iglesia de San Francisco acoge esta exposición que está organizada por la Peña Taurina ‘El Encierro'. El regreso de Eloy Morales trae nuevas piezas con nuevas técnicas, entre las que se encuentra la acuarela, siempre con el lápiz.

La temática de la muestra es taurina, aunque Morales confiesa que cada vez “huye más de la plaza de toros”, y se centra en el toro en el campo, el animal en sí, o en los caballos. “La gente puede pensar que me gusta más un torero u otro, y eso solo lleva a prejuicios, por eso me centro en el toro, que es más universal”, confesó el artista aficionado.

“Un cuadro de un pase solo lo pondrá en casa un taurino, mientras que uno de caballos o toros puede estar en cualquier casa”, explicó Morales en una entrevista concedida a esta Redacción. Asimismo, el autor de la exposición comienza una nueva línea de trabajo con retratos, desnudos y óleo.

En la colección expuesta en San Francisco se observan también dos de sus esculturas, en concreto dos trofeos; la escultura es una de las pasiones de Morales, pero le exige mucha dedicación. Actualmente está realizando un encargo para la peña taurina cuellarana.

En la inauguración de la exposición, Morales confesó que tan solo lleva 10 años en esta labor, que únicamente realiza como aficionado; “retomé una actividad que practicaba de joven, abandoné durante 20 años y luego reanudé gracias a mi hijo”, manifestó el artista.

La directiva de la Peña Taurina ‘El Encierro' hizo entrega de un obsequio al autor, con el que posee una gran amistad que le mantiene vinculado a la villa.

Esta bella muestra puede visitarse hasta el 14 de agosto en los siguientes horarios: de lunes a sábado, de 19.00 a 21.00 horas; domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

En estas fechas tan cercanas a los encierros, se han querido acercar estas obras a los aficionados a este mundo y despertar el sentimiento taurino.