El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 22-12-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La Ley de Ordenación respetará a las entidades locales menores
• El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la presentación de la Ley de Ordenación del Territorio a los representantes de 43 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar | 30/10/2013
  minuto a minuto
      Síguenos en twitter

¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/12/2014
La concejalía de deportes
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que Javier Arranz debería dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
3.5 puntos 3.5 puntos 3.5 puntos 3.5 puntos 3.5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1(375).jpg
  Asistentes a la presentación de la ley durante el desarrollo del acto. / Gabriel Gómez

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar presentó ayer en la villa la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León a representantes de 43 municipios de la provincia. En el acto contó con la participación del viceportavoz del grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y ponente de la nueva Ley, Juan José Sanz Vitorio.
López Escobar recalcó que esta era la tercera reunión con responsables de municipios de menos de 20.000 habitantes que mantenían, aunque la primera desde que la ley entró en vigor el 25 de octubre. Así señaló que el objeto del encuentro era explicar cómo ha quedado definitivamente la ley con cuya entrada en vigor culmina “un proceso que empezó hace aproximadamente dos años, un proceso muy participativo, muy abierto, donde se escuchó todo lo que tenían que decir todos los alcaldes”. Afirmó que esta ley afecta a los municipios de la región “desde el punto de vista de que lo que pretende es facilitarles las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones de manera más eficiente y para que puedan prestar los servicios que ellos tienen que prestar en el territorio a sus ciudadanos”.
El delegado territorial señaló que fundamentalmente la ley busca “mejorar la forma y el modo en que la Junta presta los servicios a los ciudadanos”, una mejora que debe repercutir en los municipios y éstos deben aprovechar esta ley para ser más eficientes y poder cumplir con aquello que se les va a encomendar, lo que ya tienen encomendado y lo que la reforma nacional les va a encomendar.
Entre las dudas de los asistentes se encuentra cómo va a quedar el mapa, el papel de las mancomunidades... Para reorganizar ese mapa de mancomunidades la ley facilita las herramientas “ y tener un número de mancomunidades menor, más homogéneo, más continuo y con un catálogo de competencias homogéneo y común”, afirmó.
La nueva Ley respeta las Entidades Locales Menores que deberán presentar sus cuentas antes del 31 de diciembre de 2014 y apuesta por su modernización y respeta también las Comunidades de Villa y Tierra, que podrán tener la misma consideración que las Mancomunidades de Interés General rurales cuando cumplan determinados requisitos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |