El Centro Solidario inauguró sus instalaciones en la Huerta Herrera

Cuenta con una despensa solidaria, una biblioteca popular y una sala de reuniones además de un despacho para atención personalizada a quienes soliciten su ayuda

El Centro Solidario del municipio abrió el sábado sus puertas con un acto popular al que asistieron todos aquellos que de una u otra manera han colaborado en que esta iniciativa, surgida del grupo 15M, local se haya convertido en una realidad.

En el acto se dio lectura a un manifiesto en el que se plasmaban los objetivos del centro. Se trata de un centro alternativo a las instituciones que aspira a albergar todos los movimientos sociales de la zona y construir una alternativa.

El Centro cuenta con una despensa solidaria, que abastece de productos de primera necesidad, en la medida de sus posibilidades, a las familias más castigadas por la crisis, estudiando cada caso en concreto. También dispone de una biblioteca popular formada por volumenes de editoriales relacionadas con movimientos ‘altermundistas’ que los han donado de manera desinteresada y una sala para la celebración de asambleas y reuniones de diferentes movimientos sociales. Además cuenta con un despacho para atender tanto casos de Stop Desahucios como de la despensa solidaria de manera individualizada.

Los responsables del centro quieren contar con todo el mundo para el funcionamiento del centro, por ello animan a aportar ideas que poner en marcha desde allí.

Para la puesta en marcha del centro se ha contado con la colaboración económica de los vecinos de la villa y su comarca con sus aportaciones en las huchas distribuídas en diferentes establecimientos del municipio y con el trabajo que han aportado otros para la realización del acondicionamiento del local.