El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Cuéllar
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DEPORTES
El municipio deberá resolver la situación anticompetitiva creada con el spinning
• El servicio de Defensa de la Competencia de la Junta ha requerido al Ayuntamiento de Cuéllar que presente los compromisos que resuelvan los conflictos sobre la competencia generados con la actividad de spinning.
Nuria Pascual Mayo - Cuéllar | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
16/04/2014
La Desmemoria histórica
Muñoveros-Dakar
foto por Carlos  Zapatera Martín
11/04/2014
Por la sabana senegalesa en bici.
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/04/2014
Un deporte, un pueblo, una pasión
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
10/04/2014
Los apellidos de los europeos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4.66666666666667 puntos 4.66666666666667 puntos 4.66666666666667 puntos 4.66666666666667 puntos 4.66666666666667 puntos 4.66666666666667 puntos
   18 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
21-1(579).jpg
  Instalaciones utilizadas por Centro Deportivo Apolo para impartir la actividad de “spinning”. / Gabriel Gómez

El servicio de Defensa de la Competencia de la Junta de Castilla y León requirió el pasado 11 de enero al Ayuntamiento de Cuéllar “para que en el plazo de dos meses proceda a presentar compromisos suficientes que resuelvan los efectos sobre la competencia derivados de las conductas objeto del expediente y quede garantizado suficientemente el interés público”. El expediente al que hace referencia se abrió en enero de 2012 por este servicio ante la denuncia presentada por el propietario del Gimnasio Cuéllar Sport contra el Ayuntamiento en la que se ponía de manifiesto “una supuesta práctica anticompetitiva realizada por la concejalía de Deportes en la actividad denominada spinning y que se realiza en las instalaciones destinadas a cafetería (del polideportivo)”. Los compromisos por parte del Ayuntamiento deben presentarse antes del próximo viernes 15 de marzo. El Consistorio y el responsable del gimnasio han alcanzado un acuerdo para compartir la impartición de esas clases o reducirlas para liberar el mercado acaparado, aunque éste a fecha de hoy no se ha materializado.
Desde este servicio de la Competencia durante la instrucción se requirió documentación tanto al Ayuntamiento, al denunciante como al prestador del servicio, Apolo Centro Deportivo de Íscar. Tras su análisis el servicio concluyó que el Ayuntamiento vulneraba la libre competencia
La actividad de spinning, ciclismo indoor, comenzó a impartirse en diciembre de 2011 y continuó hasta junio de 2012 retomándose tras el verano y continuando en la actualidad. Así ahora cuenta con seis grupos de alumnos que acuden a clase dos horas a la semana lunes y miércoles o martes y jueves, alcanzándose la cifra de unos 120 participantes. Además el monitor colabora con el Club Triatlón Cuéllar impartiendo una clase más los miércoles de 18.00 a 19.00 horas. La actividad tiene un coste de 30 euros y el Centro Deportivo Apolo abona ahora al Ayuntamiento 2,62 euros por hora de uso de las instalaciones deportivas.

Pleno

La denuncia presentada ante el servicio de Competencia y el desarrollo de la actividad en la cafetería del polideportivo ha centrado en dos ocasiones las preguntas del grupo municipal de IU al Equipo de Gobierno en el pleno y en ninguna de ellas el edil de Deportes presentó el convenio presuntamente firmado con la empresa antes de que el servicio se licitara en junio de 2012 para el curso 2012-2013 y fuera adjudicado a ese Centro Deportivo.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |